Borrar
Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra la gripe en un centro de salud de Cantabria. Alberto Aja
Enfermería critica el «intolerable silencio prolongado» de la Gerencia de Atención Primaria

Enfermería critica el «intolerable silencio prolongado» de la Gerencia de Atención Primaria

El sindicato Satse denuncia la falta de respuesta de la Administración a la solicitud de una «reunión urgente» para abordar las necesidades del colectivo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de enero 2020, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de enfermería Satse denuncia la «inexistente comunicación» con la nueva Gerencia de Atención Primaria tras la solicitud de una reunión urgente, mediante registro, el pasado 19 de diciembre, de la que no se ha obtenido ningún tipo de respuesta.

A través de un comunicado, considera «intolerable» este «silencio prolongado» así como la falta de atención y comunicación para tratar los temas urgentes de la situación de las enfermeras de Atención Primaria como la gestión de la demanda indemorable, ausencia de Dirección de Enfermería o valoración de los pacientes pediátricos por parte de la enfermera cuando no hay pediatra en los centros de salud. Según el sindicato, todo ello está afectando de manera «grave» a los usuarios y a los profesionales, «que están sufriendo agresiones por parte de los pacientes«.

«No es de recibo que la Administración lleve más de 20 días sin dar respuesta a la solicitud de reunión por parte de un sindicato. La Gerencia de Atención Primaria (una de las pocas que se ha librado del baile de puestos en el organigrama del Servicio Cántabro de Salud tras las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo), debe dar la cara ante la multitud de problemas que están afectando a profesionales y usuarios de la sanidad pública«, ha reclamado la secretaria autonómica de Satse Cantabria, María José Ruiz.

En este sentido ha advertido que, en el caso de continuar el silencio por parte de la Gerencia, el sindicato emprenderá «otro tipo de acciones y movilizaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios