Borrar
La consejera de Educación y la secretaria de la APC junto a los alumnos premiados y miembros del jurado. DM .
Entregados los premios del II Concurso Interaulas de Periodismo Escolar de Cantabria

Entregados los premios del II Concurso Interaulas de Periodismo Escolar de Cantabria

Alumnos de los colegios Miguel Bravo de Santander, Torrevelo en Mogro y Santiago Galas en Ruiloba y del IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega recogieron este miércoles los galardones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos realizados por estudiantes del Colegio Concertado Miguel Bravo-AA La Salle de Santander y el IES Garcilaso de la Vega de Torrelavega, en la categoría ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y el CC Torrevelo-Peñalabra de Mogro y el CEIP Santiago Galas de Ruiloba, en Educación Primaria, han resultado ganadores de la segunda edición del Concurso Interaulas de Periodismo Escolar.

En concreto, el jurado del certamen, que esta edición se centraba en el impacto del covid-19 en el medioambiente, ha premiado el vídeo 'Covid-19' de Vicente Manuel Rodríguez, alumno de tercero de la ESO del centro Miguel Bravo, y el podcast 'Covid y medioambiente' de las alumnas de cuarto de la ESO del IES Garcilaso de la Vega Sofía Cano, Tricia García, Lucía Solar y Carlota del Castillo.

En la categoría de Educación Primaria, ha resultado ganadora en la modalidad individual Jimena de la Vega, alumna de sexto del centro Torrevelo-Peñalabra, por el texto 'Medioambiente y pandemia', mientras que en la modalidad grupal el premio ha recaído en el alumnado del CEIP Santiago Galas por el vídeo 'Medioambiente y covid'.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, que ha presidido hoy la entrega de premios, ha recordado que este certamen se enmarca en el proyecto Interaulas, en el que colaboran desde hace más de dos décadas la Consejería y la Asociación de Periodistas de Cantabria con el objetivo fomentar la conciencia crítica del alumnado de Cantabria.

La consejera ha felicitado a todos los participantes por la «calidad de los trabajos», así como a sus docentes por esforzarse siempre en motivarles y fomentar su creatividad. Además, ha subrayado la «gran acogida» de esta iniciativa, en la que han participado más de 200 alumnos de 17 centros educativos cántabros.

La secretaria de la Asociación de Periodistas de Cantabria, Almudena Ruiz, ha agradecido la participación tanto a los alumnos como a los docentes, a los que ha animado a que colaboren tanto en el concurso como en la revista digital. El proyecto Interaulas celebrará en 2023 su 25 aniversario.

En el acto de entrega de premios también ha participado la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, así como familiares de los estudiantes y representantes de los centros educativos.

Proyecto Interaulas

El Proyecto Interaulas fomenta el periodismo entre los escolares como herramienta para trabajar las Tecnologías de la Información (TIC) en el aula y contribuir así a que alumnado aprenda a interpretar la información y a percibir los mensajes de una forma más reflexiva, fomentando la conciencia crítica de los jóvenes ante los medios de comunicación.

A través de 'Red-acción', su revista digital, este pionero programa educativo y periodístico ha hecho posible que colegios e institutos traspasen sus fronteras y colaboren en red para mostrar cómo es el día a día de cada centro escolar y cuáles son las inquietudes y formas de vida de los estudiantes no universitarios de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios