Equo Cantabria concurrirá a las elecciones autonómicas

Imagen de Equo de la campaña de 2015 /Daniel Pedriza
Imagen de Equo de la campaña de 2015 / Daniel Pedriza

La formación verde no descarta confluencias con Podemos e IU si se llega a un acuerdo

DM .
DM .Santander

La asamblea extraordinaria de Equo Cantabria celebrada este fin de semana ha decidido que la formación concurra a las elecciones autonómicas de 2019, sin descartar confluencias con Podemos o IU si se llega a un acuerdo.

Equo señala en una nota de prensa que la primera premisa acordada en la asamblea es «trabajar desde ya en el programa que recoge los aspectos diferenciadores» de esta formación respecto al resto de fuerzas políticas, «con la principal consideración de ser el único partido verde» que va a concurrir en los próximos comicios de la comunidad autónoma.

«Todo ello desde el convencimiento de la necesidad de nuestra sociedad de reforzar y poner en valor las ideas fuertes de la ecología política y social: decrecimiento, gestión eficaz de los recursos naturales, reducción de la huella de carbono, o defensa de la biodiversidad», dice Equo.

En este marco, se ha aprobado que Equo forme parte del elenco de fuerzas políticas regionales, «presentándose en solitario, pero sin descartar poder hacerlo en confluencia con los partidos de IU o Podemos, si se llega al acuerdo oportuno, tal y como recoge el acuerdo a nivel estatal».

Equo está abierto a continuar con las reuniones pertinentes con ambas formaciones, una «opción más fácil en el momento actual con IU», señala.

Para ello, se ha acordado igualmente realizar el proceso de primarias y designar a los candidatos que formen las listas para las elecciones autonómicas.

En la asamblea se ha destacado la relevancia que la política verde está teniendo en otros países de la UE y que se espera se refleje en las europeas a las que concurren Los Verdes. De la misma manera, se ha enfatizado «el buen camino de las negociaciones» que se están llevando adelante en municipios como Santander, Bezana y otros.

 

Fotos

Vídeos