Fallece un hombre de 40 años en un choque frontal contra un camión en la recta de Heras
La Guardia Civil investiga la razón por la que el conductor del turismo invadió el carril contrario. Otro hombre de 52 años resultó herido leve y fue trasladado a Valdecilla
Alejandro Nuevo Moral, vecino de Entrambasaguas, de 40 años, falleció este miércoles en el acto tras colisionar con un camión después de invadir el ... carril contrario en la nacional 635, en la recta de Heras. La Guardia Civil de Tráfico (DGT) investiga las causas por las que se produjo el accidente.
El siniestro sucedió a las 11.40 horas de este miércoles, y hasta el lugar del incidente, en el kilómetro 9.500 de esa vía, se desplazaron agentes de la DGT, bomberos y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061, cuyo personal médico, procedente de Astillero, sólo pudo certificar el fallecimiento del conductor.
Además, otro hombre de 52 años resultó herido leve y fue trasladado al servicio de urgencias de Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Nuevo Moral, casado y con una hija pequeña, era gerente propietario de Talleres Nuevotronic, especializados en la reparación y puesta a punto de coches y de karts, vehículos, estos últimos, que también alquilaba. De ahí que este miércoles fuera la Federación Cántabra de Automovilismo la que se movilizó en redes sociales para mostrar sus condolencias por la pérdida.
Al mediodía de hoy nos llegaba la triste noticia de la pérdida en accidente de tráfico de Alejandro Nuevo , gerente de...
Publicada por FCTA Federación Cántabra Automovilismo en Miércoles, 21 de abril de 2021
Segundo fallecido de 2021
Es el segundo fallecido por accidente de tráfico en lo que va de año. Un hombre de 65 años, con iniciales J.M.M.N. y vecino de Matamorosa (Campoo de Enmedio), perdió la vida el pasado 23 de febrero tras ser atropellado por un turismo en la carretera nacional 611, la que circunvala la localidad de Matamorosa. El turismo atropelló al peatón en este cruce, que es una vía paralela a la A-67 y que une la N-611 y la CA-730.
En el balance de 2020, pese al confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, la siniestralidad en las carreteras dejó el mismo número de víctimas que en el ejercicio anterior. En total, 13 personas perdieron la vida en el asfalto cántabro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión