Borrar
IX Día de la UNED en Cantabria, celebrado en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena en 2017. DM .
El Gobierno cántabro aportará este año 366.000 euros a la UNED

El Gobierno cántabro aportará este año 366.000 euros a la UNED

El presupuesto global de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ascenderá a 1,1 millones

DM

SANTANDER.

Lunes, 26 de febrero 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la decisión del Ejecutivo de aportar este año algo más de 366.770 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia -lo mismo que en 2017-. El anuncio se realizó tras la reunión celebrada la semana pasada en la que, representantes de ambas instituciones, aprobar el presupuesto anual que ascenderá a 1,1 millones.

Según informó el Gobierno, también se ha aprobado el nuevo plan de gestión y la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Colindres para realizar actividades de Extensión Universitaria.

Díaz Tezanos ha expresado su satisfacción por los acuerdos adoptados en la reunión ya que, según ha dicho, permitirán al centro asociado, «pieza clave» del sistema universitario regional, «cumplir las funciones que la sociedad del conocimiento nos ha encomendado, garantizando la efectiva igualdad de oportunidades entre ciudadanos, fomentando la cohesión social y promoviendo el desarrollo social y económico de Cantabria». La vicepresidenta también ha destacado la contribución del Centro a la mejora del nivel formativo del conjunto de la población permitiendo el acceso a los estudios superiores y de formación permanente a todas aquellas personas que optan por la educación a distancia.

Por su parte, la directora de la UNED en Cantabria, Ana Rosa Martín, ha destacado la «excelente» colaboración del Gobierno regional y su ayuda para lograr que el centro que dirige cumpla e incremente su actividad cada año y ponga en marcha actividades e iniciativas que responden a la vocación de la institución de garantizar la igualdad de oportunidades, entre otras, el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del que forma parte el propio Gobierno de Cantabria a través de la dirección de Política Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios