El Gobierno no descarta tramitar el plan estratégico en el Parlamento

El Gobierno no descarta tramitar el plan estratégico en el Parlamento
Daniel Pedriza

Sota lamenta que el presidente de la CEOE abandonase la mesa del nuevo patrón de crecimiento

EFE

El Gobierno de Cantabria prevé que la mesa del nuevo patrón de crecimiento tenga redactado su plan estratégico para la región antes del verano, para presentarlo en el Parlamento autonómico antes de que finalice el actual periodo de sesiones, sin descartar someterlo a su aprobación por la Cámara.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado hoy, a preguntas de los periodistas, que este documento «no necesariamente» tiene que ser aprobado por el Parlamento de Cantabria, lo que es, según ha aclarado, una decisión del Gobierno regional.

Sí que ha señalado que el plan se trasladará a la Mesa de Diálogo Social, en la que están representados todos los agentes económicos y sociales, y ha añadido que si esté órgano y el Ejecutivo regional lo deciden se trasladaría a la Cámara regional para su tramitación.

«Si la decisión, tanto de la Mesa como del Gobierno, es llevarlo al Parlamento, lo llevaríamos a la comisión correspondiente como un instrumento más de nuestra comunidad y lo tramitaríamos como un plan en el Parlamento», ha resumido.

Sota, que sustituye como ponente en la mesa del nuevo patrón de crecimiento al presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, ha vuelto a lamentar que este órgano haya «perdido un año» en el que ha estado «inactiva» con una sola reunión celebrada.

Y ha destacado que en el encuentro de ayer, en el que Vidal de la Peña anunció su abandono como ponente, lo que considera una sorpresa «relativa», se llegó al acuerdo de celebrar el 9 de abril una nueva reunión.

Hasta entonces, el consejero ha explicado que se va a trasladar a los agentes sociales y económicos presentes en esa mesa el documento de «inicio» contratado por el Gobierno regional, con el compromiso de «enriquecer» el texto.

A partir de ahí, según ha añadido, el compromiso es celebrar una nueva reunión para que, antes del verano, esté listo el plan estratégico para llevarlo al Parlamento para que los grupos puedan realizar aportaciones, antes de su aprobación definitiva por la mesa de patrón de crecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos