Gómez reta a Revilla a que diga si hará presidente a Pedro Sánchez «con los que quieren romper España»
El candidato de Ciudadanos Cantabria al Congreso le dirige la pregunta al presidente regional porque José María Mazón «ni pincha ni corta»
Rubén Gómez, candidato de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, ha retado a Miguel Ángel Revilla a que diga a los cántabros, antes de las elecciones generales del día 28, si «va a hacer presidente» a Pedro Sánchez y se va a sumar a los votos del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, «los que quieren romper España».
Gómez ha explicado en rueda de prensa, según informa Europa Press, que dirige la pregunta a Revilla porque José María Mazón (candidato por el PRC al Congreso) «ni pincha ni corta». «Revilla le envía a Madrid porque no se atreve a ponerse él, no vaya a ser que no salga, como ya ha ocurrido las veces que se ha presentado», ha señalado.
Según el candidato, los cántabros necesitan un Gobierno en Madrid «que nos respete, que nos trate igual que al resto de los españoles», y que utilice las infraestructuras para vertebrar España, «no como se ha hecho hasta ahora, como si fueran caramelos para intercambiar favores a cambio de mantenerse en la Moncloa».
«Revilla envía a Mazón porque se no se atreve a ir él, no vaya a ser que no salga, como ha ocurrido las veces que se ha presentado»
Gómez ha subrayado que «los cántabros estamos hartos de que nos engañen, desde aquel buey sacrificado en Monzón de Campos prometiendo que el AVE iba a llegar en 2015 hasta hoy». Al respecto, se ha referido al acto central de la precampaña del PRC, que se ha celebrado ayer, en el que Revilla «habló de futuro, cuando el PRC nunca va a ser futuro de nada. El PRC y Revilla son pasado».
En este sentido ha recordado que de los últimos 24 años, 20 años ha estado gobernando el PRC. «¿Qué proyecto han dejado que haya cambiado la fisonomía de esta región? Absolutamente ninguno», ha afirmado.
Además, ha acusado a los regionalistas de «seguir engañando» al hablar de infraestructuras y AVE, y «ahora de consenso» con la conexión ferroviaria con Bilbao. Gómez se ha preguntado dónde estaba el consenso cuando Revilla «despreciaba la conexión con Bilbao», como propuso Cs; «dónde» cuando se trató el corredor del Atlántico; y «dónde» cuando se reunió con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos «y lo que le pide es el MUPAC, dinero para la Fundación Comillas y La Pasiega y no habla en absoluto de la conexión a Bilbao».
«¿Vienen ahora a pedir consenso, 20 años después de ser los responsables directos de que Cantabria sea una isla en el corredor del Atlántico? ¿De no haber hecho nada para que se escuche la voz de esta región y podamos ser una comunidad unida a Europa, como el resto »?, ha cuestionado.
Una precampaña «depresiva»
Para Gómez, la precampaña electoral en Cantabria es «depresiva» porque es «más de lo mismo», «con los mismos mensajes que llevamos escuchando hace 20 años y sin nada nuevo», lo que a su juicio supone que PSOE, PP y PRC «se estén riendo de los cántabros».
Al respecto, ha criticado al PSOE porque «no sabemos muy bien dónde está; no se si alguien les ha visto». Algo «parecido», ha dicho, a lo que hace el PP, que está «perdido», pero «repitiendo lo que dice Revilla; eso sí, con el ceño fruncido, para parecer más serios».
Frente a estos partidos, ha contrapuesto la acción de Ciudadanos, desgranando algunas de sus propuestas como la posibilidad de crear empresas en 24 horas, considerar familias numerosas a las monoparentales y a las que tienen dos hijos, o las iniciativas para tratar de frenar la despoblación rural.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.