La Guardia Civil localiza en El Dueso al hombre que conducía con un pie en el volante
Las grabaciones fueron realizadas supuestamente el 13 de marzo, minutos antes de ser detenido por agentes de tráfico en Reinosa
Ana del Castillo
Santander
Viernes, 11 de septiembre 2020
El protagonista del vídeo que ayer se visionó en los móviles de miles de personas, ese que conducía con un pie mientras el copiloto le animaba y grababa la 'hazaña', está en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, desde el viernes 13 de marzo. Es decir, las imágenes fueron grabadas, según las investigaciones, el mismo día que fue detenido. ¿Por qué? Por conducción irregular, por conducir bajo los efectos de la influencia de sustancias -dada la sintomatología que presentaba- y un atentado a un agente de la autoridad.
Cuando el 13 de marzo los agentes de tráfico de Reinosa le dieron el alto al ver el estado en el que conducía, el hombre, de 31 años y vecino del municipio, vestía la misma ropa y calzado que se ven en los vídeos analizados por los agentes. En ese momento, el conductor estaba acompañado por otro varón, por lo que se investiga si pudo ser él quien realizó las grabaciones.
Además, del análisis de las imágenes se extrajo información de una emisora de radio que tenían sintonizada en el vehículo, en la que se deduce que es marzo y víspera del fin de semana.
Es el resultado de la investigación abierta ayer por componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria tras hacerse públicas -y virales- las imágenes en las que el conductor no dudaba en recostarse sobre el asiento del copiloto y conducir con el pie izquierdo en el volante. En los otros tres vídeos se ve al detenido circulando por las aceras de El Astillero; conduciendo en sentido contrario, teniendo algunos conductores que cambiarse de carril para no chocar, en la carretera que une El Astillero y Guarnizo; realizando un cambio de sentido prohibido en el acceso a la autovía, obligando a parar al resto de los vehículos para no colisionar; así como conduciendo con los pies en el volante, sin manos, tumbado hacia el acompañante y sin hacer uso del cinturón de seguridad, en la S-10 a la altura de Camargo.
Por todos estos motivos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria están instruyendo diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria con desprecio claro para la vida del resto de los usuarios de las vías.