Borrar
DM
Un guardia civil de Polanco, campeón de España en Recorridos de Tiro

Un guardia civil de Polanco, campeón de España en Recorridos de Tiro

Mariano Miguel Moreno ha alcanzado la primera posición por su pericia y habilidad en el desarrollo de los distintos ejercicios propuestos por la organización

DM .

Santander

Lunes, 14 de octubre 2019, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sargento primero comandante el puesto de la Guardia Civil de Polanco, Mariano Miguel Moreno, se ha proclamado vencedor en categoría individual del Campeonato de Recorridos de Tiro, en el cual han tomado parte más de 180 tiradores.

Este campeonato se ha celebrado este año en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez y ha reunido a los mejores tiradores de cada arma del Ejército de Tierra, de la Armando, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, de la Legión, de la UME y la Guardia Real, entre otros Cuerpos.

Según destaca el Ayuntamiento de Polanco en un comunicado, Moreno ha alcanzado la primera posición por su pericia y habilidad en el desarrollo de los distintos ejercicios propuestos por la organización.

Además, señala que la Guardia Civil ha logrado el primer puesto por equipos, al conseguir la máxima puntuación gracias a la suma de las mejores puntuaciones logrados por los tres mejores de cada arma.

Esta competición, que se celebra a nivel internacional y que goza del máximo prestigio entre los campeonatos de tiro militares, lo organiza el Consejo Superior de Educación Física y Deportes del Ejército.

En su desarrollo, se recrean unos escenarios que simulan situaciones que estos profesionales militares se pueden encontrar en su trabajo diario, ejercicios que se deben resolver en el menor tiempo posible.

Tras regresar del campeonato, el sargento primero comandante el puesto de la Guardia Civil de Polanco ha sido recibido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, a quien ha mostrado la medallas obtenidas y ha explicado el desarrollo de la competición celebrada en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa ha felicitado al comandante el puesto de la Guardia Civil de Polanco por su reciente éxito deportivo y ha destacado la excelente relación entre los vecinos y los funcionarios adscritos al cuartel situado del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios