Borrar
Roberto Ruiz
«No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era Celia»

«No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era Celia»

La familia de Celia Cavia agradece la ayuda recibida en los «angustiosos» momentos vividos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de diciembre 2019, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Celia Cavia, la niña de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander y cuyo cuerpo fue hallado el martes en el mar frente a la costa de Santoña, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que les han ayudado en «estos momentos tan angustiosos». Gerardo Cavia, el padre de la menor, ha utilizado las redes sociales para dar las gracias por la ayuda recibida desde que la menor desapareció el día 12 a la salida de su instituto en Santander.

«Por fin, nuestra niña está con nosotros. Hoy –el funeral fue ayer– nos despediremos de ella como se merece», señaló en una publicación en su perfil de Twitter este miércoles, un día después de que el cuerpo sin vida de Celia Cavia fuera hallado en el mar por un barco pesquero frente al monte Buciero de Santoña. «No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era. Se nos ha caído una joya al fondo del mar», concluye el mensaje.

Por otra parte, la comunidad educativa del colegio público Cisneros de Santander hizo público ayer un mensaje en recuerdo de la menor. El mensaje, que arranca con un «Celia, te querremos y te recordaremos siempre», señala la «huella» dejada por la niña de su paso por el colegio y la describe como «buena compañera, buena amiga, sensible, participativa, receptiva, dispuesta a ayudar en todo, alegre». «Celia ha sido la mejor alumna que uno puede tener» y «así lo hemos sentido quienes te hemos dado clase y nos ha marcado de una manera maravillosa», asegura la comunidad educativa, que añade que era «una de esas alumnas por las que, inevitablemente, tienes debilidad y por lo que es tan gratificante nuestra profesión», un sentimiento que «es compartido por las familias y las niñas y niños del colegio», dice.

La comunidad educativa del Colegio Cisneros destaca la «huella» que dejó en el centro

«Para quienes nos dedicamos a la docencia todos nuestros alumnos y alumnas son importantes, cada cual con su carácter y sus peculiaridades. Absolutamente todos y todas dejan huella de su paso por el colegio, pero es innegable que hay quienes lo hacen de una manera más excepcional. Y así ha sido en el caso de nuestra Celia», señala el mensaje. Concluye asegurando que «ha sido muy fácil quererte, Celia, y ha sido una suerte inmensa haberte disfrutado los años que te hemos tenido en el colegio Cisneros, tu cole». «Te querremos y recordaremos siempre», finaliza. El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo el martes cerca de las siete de la mañana, cuando un barco pesquero localizó un cadáver flotando frente al Monte Buciero, en Santoña.

Tras la desaparición de Celia Cavia, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander, al que se sumaron posteriormente los diferentes servicios de emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios