Huye en moto de la policía, se estrella en Prezanes y abandona malherido a su copiloto
La Guardia Civil detiene al conductor, un hombre de 44 años vecino de Bezana, y le acusa de varios delitos relacionados con el accidente
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un hombre de 44 años y vecino de Santa Cruz de Bezana ... como presunto autor de varios delitos relacionados con un accidente. El individuo en cuestión conducía una motocicleta en la que llevaba a otra persona, se accidentó, el copiloto resultó herido grave y el conductor lo abandonó.
Según los datos facilitados por el instituto armado, los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la noche del pasado sábado (10 de septiembre): una motocicleta que circulaba por la calle Camilo Alonso Vega de Santander aceleró su marcha justo al cruzarse con una patrulla de la Policía Nacional, se puso a circular en zig-zag y acabó saltándose varios semáforos para librarse de los agentes a la altura de La Marga.
La misma motocicleta vuelve a ser detectada porque se salió de la carretera en la localidad de Prezanes (ya en el municipio de Bezana) y colisionó contra un muro. A resultas del choque, el copiloto resultó herido «de extrema gravedad», ha especificado la Guardia Civil. Gracias a un testigo del siniestro, el piloto pudo arrancar otra vez la moto y, en ese momento, lo que hizo fue huir del lugar a gran velocidad. El herido quedó abandonado en el suelo.
El equipo de atestados de la Guardia Civil que acudió al lugar inició una investigación y logró identificar y detener al motorista al que ahora se acusa de los delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, abandono del lugar del accidente, lesiones y desobediencia a la autoridad.
De la misma manera, se han instruido diligencias en calidad de investigado a la persona que presuntamente ayudó a huir al detenido del lugar del accidente, como cooperador necesario del delito de abandono del lugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión