Interceptan a dos furtivos con 18 kilos de percebes en la zona del Panteón del Inglés

Lugar en el que estaban los pescadores furtuvos capturando percebes./OPC
Lugar en el que estaban los pescadores furtuvos capturando percebes. / OPC

Los crustáceos han sido entregados a un centro benéfico

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil ha interceptado a dos furtivos, de 47 y 24 años de edad y vecinos de Santander y Torrelavega respectivamente, capturando percebes en el Panteón del Inglés, en Santander. Los agentes han intervenido unos 18 kilos de estos crustáceos, que han sido entregados a un centro benéfico, así como los útiles de pesca. En la citada zona está prohibido este tipo de actividades, además de ser época de veda para la captura del percebe. Los dos hombres interceptados carecían de carné de mariscador.

El Servicio Marítimo y el Seprona de la Guardia Civil tenían la mañana del pasado sábado dispuesto un operativo contra la pesca furtiva, observando en la zona de roca del Panteón del Inglés a tres hombres realizando capturas de percebes. Los furtivos, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzaron la huída arrojando las mochilas que portaban. En un primer momento los agentes interceptaron a uno de los pescadores y al segundo lo localizaron más tarde junto al vehículo con el que se habían desplazado.

Posteriormente se recuperaron las mochilas arrojadas entre unas zarzas, en las que encontraron los percebes y los utensilios para su captura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos