Borrar
La Guardia Civil localiza al hombre que disparó al aire en La Albericia en Nochevieja

La Guardia Civil localiza al hombre que disparó al aire en La Albericia en Nochevieja

El denunciado posee licencia de armas tipo 'E' para la caza | Los agentes le han intervenido las dos escopetas que tenía legalizadas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2018, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado e identificado al hombre que la pasada Nochevieja realizó disparos al aire con una escopeta en la calle La Gloria de Santander (La Albericia). Una escena que fue grabada con un móvil y difundida por las redes sociales. Los agentes le han intervenido las armas que tenía en su poder y que poseía legalmente.

El informe-denuncia realizado por la Guardia Civil entiende que el citado hombre, de 38 años y con domicilio en la calle donde se realizaron los disparos, ha contravenido la ley de protección de seguridad ciudadana al cometer una infracción grave por el uso de armas de modo negligente o temerario, así como fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando se tenga licencia.

Esta misma norma prevé para las infracciones graves sanciones que pueden graduarse entre los 601 y 30.000 euros. Dicho informe será remitido a la Delegación del Gobierno de Cantabria para su resolución.

Igualmente por parte de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, y al estar el reseñado en posesión de la licencia tipo 'E' que le habilita el uso de armas destinadas a la caza, se le propondrá para que le sea revocada dicha autorización.

Los hechos

Dos vídeos comenzaron a circular en Año Nuevo por las redes sociales. En las imágenes aparecen tres personas usando escopetas en el barrio de La Albericia. En una de las grabaciones se puede ver a un hombre con barba y vestido con un jersey rojo cuando carga una escopeta semiautomática -una repetidora de las que se emplean para la caza menor- mientras se oyen voces alrededor que le jalean y le animan a disparar hacia «el verde, a ver si lo tiras». El hombre apunta a lo alto y efectúa tres disparos en plena calle, provocando la admiración de los testigos. Al fondo de la imagen aparecen varias personas, entre ellas una niña, y también se escuchan petardos y bombas, lo que hace pensar que la imagen se tomó en Nochevieja.

En una de las grabaciones varias voces jalean a quien realiza los disparos

En otro vídeo aparece un segundo individuo, con camisa blanca, que carga la escopeta y se la pasa a un chico con abrigo azul quien, igualmente, apunta hacia arriba y también realiza tres disparos seguidos. En este caso la ubicación es más clara, ya que detrás se ve el cartel de la pescadería marisquería 'Luismi', que se encuentra cerca del cruce entre las calles La Gloria y Albericia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios