«Os invito a, dentro de la realidad, intentar ver el lado más humano de los acontecimientos»
El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, felicita la Navidad a la sociedad cántabra
Cuando se trata de noticias, suele ocurrir que las negativas terminan por pesar más que las positivas. Por eso Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander, ha lanzado esta mañana un deseo para los periodistas «que en 2020 tengáis buenas noticias que comunicar a la sociedad cántabra». Lo ha hecho en el Obispado de la ciudad, durante la tradicional felicitación navideña de cada año.
En esta línea, ha invitado a la prensa regional a que, como informadores, «transmitáis esperanza a la sociedad actual». De modo que «dentro de la realidad» y de las noticias, «intentad ver el lado más humano y positivo de los acontecimientos» que suceden cada día. Y, sobre todo, ha pedido hablar de todas esas «personas que pasan discretamente por la vida, pero hacen mucho bien y están pendientes de los más necesitados».
También ha querido aprovechar el espacio para agradecer a los periodistas el «trabajo que hacéis durante el año» y, en particular, «el trato que hacéis de la información religiosa».
Rehabilitación de la iglesia de Laredo
Monge ha hablado sobre la restauración de la Iglesia Santa María de Laredo, un asunto que está sobre la mesa de la comisión mixta formada por el Gobierno de Cantabria y la diócesis y que ya está contemplado en los Presupuestos de 2020. Se trata de un plan para la rehabilitación del tejado de la iglesia y del resto de la infraestructura que, por su cercanía al mar, «tiene mucho deterioro».
El proyecto incluye una inversión de 100.000 euros por parte del Ejecutivo, otra de la misma cantidad que hará la diócesis y una tercera del Ayuntamiento del municipio.