Borrar

En Jueves Santo hubo ocho detenidos por infracciones graves y, el viernes, más de 300 denuncias

En Cantabria se han abierto más de 7.500 propuestas de sanción desde que empezó el estado de alarma y se ha detenido a 121 personas

DM .

Santander

Martes, 14 de abril 2020, 13:30

Comenta

Ni hechos relevantes ni afluencias masivas a las segundas residencias de algunos municipios de Cantabria, pero sí ocho detenciones en Jueves Santo de personas que se saltaron prohibiciones expresas y más de 300 denuncias en Viernes Santo, por lo mismo.

Los datos hechos públicos por la Delegación del Gobierno señalan que, durante los días de la Semana Santa, desde el jueves 9 de abril hasta ayer lunes día 13, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de Cantabria detuvieron a 26 personas por incumplimientos graves de las medidas establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma. Al tiempo, instruyeron más de 1.089 sanciones.

Pese a estas cifras, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Cantabria se ha destacado el comportamiento que la mayoría de la ciudadanía ha tenido durante los cinco días del puente de la Semana Santa, un periodo «inusual», ya que la población estaba obligada a permanecer confinada en casa y ha agradecido la «concienciación sobre la situación de emergencia».

De los cinco días, la jornada en la que se levantaron más actas de sanción fue el viernes día 10 (Viernes Santo) con 312 entre todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La jornada con mayor número detenidos fue el jueves 9 (Jueves Santo) con ocho detenciones.

Así, desde que entró en vigor el estado de alarma, en la región se han abierto 7.511 propuestas de sanción y entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales se ha detenido a 121 personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes En Jueves Santo hubo ocho detenidos por infracciones graves y, el viernes, más de 300 denuncias

En Jueves Santo hubo ocho detenidos por infracciones graves y, el viernes, más de 300 denuncias