En libertad tras declarar el joven denunciado por abuso sexual a una chica en Santander

En libertad tras declarar el joven denunciado por abuso sexual a una chica en Santander

Ha prestado hoy declaración ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santander tras ser detenido

DM .
DM .Santander

El joven extranjero de 19 años, E.B.E.A.R, denunciado por un presunto delito de abuso sexual a una chica, también extranjera, en la madrugada del pasado domingo en el centro de Santander ha pasado este martes, 13 de agosto, a disposición judicial y posteriormente ha quedado en libertad.

Fuentes de la Policía Nacional, encargada de la investigación, han explicado a E. Press que el detenido ha declarado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santander.

E.B.E.A.R fue detenido poco después de los hechos, que sucedieron sobre las dos de la madrugada del pasado domingo en los Jardines de Pereda, junto a su acompañante, que se puso «muy violento» cuando les localizaron e identificaron los agentes de la Policía Local, forcejeando con uno de ellos que cayó sobre un banco.

La víctima denunció que había sufrido tocamientos por parte del acusado tras negarse a mantener relaciones sexuales con él. En concreto, según el relato de la mujer, cuando se encontraba en los Jardines de Pereda se le acercó un grupo de chicos, que entablaron conversación con ella. Al quedarse a solas con uno, le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que se negó, y tras lo que él comenzó a realizarle tocamientos.

Ante esto, la chica huyó del lugar y pidió ayuda a un vigilante de la seguridad privada del Centro Botín, que alertó a su vez al 091, desde donde movilizaron varias patrullas policiales. La chica fue trasladada en ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.

Una vez visionadas las grabaciones de seguridad, se remitió una descripción física completa del sospechoso, lo que permitió su rápida detención por parte de la Policía Local.

La Policía Nacional también están realizando trámites administrativos debido a la situación y estancia en España del acusado de abuso sexual, ya que se encuentra de manera irregular en nuestro país.