Lidia Laso y Antonio Real, candidatos de OlaCantabria a las elecciones europeas

Lidia laso, a la derecha, en una imagen de archivo junto a Carrancio/DM
Lidia laso, a la derecha, en una imagen de archivo junto a Carrancio / DM

la formación concurre junto a Contigo Somos Democracia

DM .
DM .Santander

La presidenta de OlaCantabria, Lidia Laso, y Antonio Real, miembro de la agrupación de Santander de la formación, han sido los elegidos por los afiliados para ser los candidatos con los que este partido concurrirá a las elecciones europeas del 26 de mayo junto al partido Contigo Somos Democracia, de ámbito nacional.

Lidia Laso, que además de presidenta del partido es coordinadora de la Agrupación Local de Santoña, ocupará un puesto entre los puestos 2 al 5 de la lista, mientras que Antonio Real, miembro de la Agrupación Local de Santander, ocupará un puesto entre el 10 y el 15.

El pasado noviembre, los presidentes de los partidos políticos OlaCantabria, Lidia Laso, y Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, firmaron en Santander el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas de 2019 bajo el nombre 'Contigo Europa'.

OlaCantabria ha llegado a este acuerdo con el partido político Contigo Somos Democracia debido, según ha explicado en un comunicado, «a la sintonía ideológica que existe».

«A día de hoy son los dos únicos partidos situados en el centro del espectro político y existe afinidad ideológica», ha apuntado OlaCantabria.

Contigo Somos Democracia es un partido estatal que nació en septiembre de 2017, antinacionalista, que cuenta en la actualidad con 2.000 afiliados, alrededor de 100 agrupaciones en todo el país y 70 cargos públicos en diferentes instituciones.

 

Fotos

Vídeos