'Limones Solidarios' se amplía a dos días con un concierto de Nando Agüeros

DM

El evento contará con actividades para los más pequeños, hinchables, acceso gratuito de parking y servicio de autobuses

DM .Santander

Este lunes se han conocido las novedades de la VIII Fiesta de Limones Solidarios: se prolongará hasta los dos días y arrancarán el próximo viernes, 2 de agosto, con un concierto de Nando Agüeros junto a su banda en Cóbreces, mientras que los actos centrales tendrán lugar al día siguiente en Novales.

Esta iniciativa social, realizada por el Ayuntamiento de Lloredo con el apoyo del Gobierno de Cantabria, contará con la presencia del nadador Edu Blasco y «CocaCola Cantabria» como «limoneros» solidarios, y con la periodista de «España Directo» y las «Mañanas de TVE» Ana Ibáñez, como embajadora de la fiesta.

Así ha informado el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, en una rueda de prensa junto a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó y el presidente de la Asociación Limones Solidarios, Jesús Pelayo.

Lombó ha destacado que esta fiesta «tiene una triple función: es un elemento lúdico, tiene una importante función social, ya que nació como una iniciativa solidaria para ayudar a los desempleados; y, además, promociona un producto local«.

La consejera ha asegurado, además, que se trata de una «cita ineludible» en la época estival, al tiempo que ha afirmado que se trabaja en buscar opciones «no coincidentes con el verano» para esta fiesta, porque los limones de Novales son «muy» de Cantabria, ha aseverado.

El programa comenzará con el concierto de Nando Agüeros en Cóbreces, el viernes a las 21.30 horas, y sus entradas podrán adquirirse en cualquier punto de información turística de los ayuntamientos de Cóbreces y Alfoz, así como en distintos establecimientos comerciales, con precios entre seis y tres euros, según ha informado Brezones.

El sábado, la jornada comenzará con la segunda edición del MasterChef Junior a las 12.00 horas, seguido a las 18.00 horas del chupinazo que dará la embajadora y con la que se iniciará a la fiesta.

Este año, el recinto contará con hinchables para los más pequeños, así como con diferentes puestos de comida y servicio gratuitos de parking y autobuses Alsa para los asistentes, todo ello amenizado por el periodista Marcelo Puente y la disco de Onda Occidental.

Marina Lombó ha recordado que esta fiesta nació en 2012 para ayudar a las personas en situación de desempleo y dar a conocer el producto local, y ha ido creciendo hasta alcanzar actividades como la realización de una San Silvestre solidaria, ha añadido Brezones.

La fiesta espera superar los 23.000 euros de recaudación

La octava edición de la fiesta de Limones Solidarios que se celebrará este sábado 3 de agosto en el parque de la Aceña, en Novales, con el famoso cítrico de la localidad como protagonista, pretende superar la recaudación récord obtenida el año pasado, 23.000 euros, para la Asociación que lleva el mismo nombre de la fiesta, Limones Solidarios, y que tiene diferentes fines relacionados con prestar ayuda a quien más lo necesite, empezando por la contratación de desempleados de larga duración del municipio de Alfoz de Lloredo.

Los puntos de venta de las entradas para el concierto estarán en Santander (Tienda Tipo); Cóbreces (El kiosko), Novales (Ayuntamiento), Oreña (Bar Las Sopeñas) distintas oficinas de información de Alfoz de Lloredo, Unquera (Primerolosperros), San Vicente de la Barquera (Sherezade), Comillas (Restaurante La Bolera), Cabezón de la Sal (Mesón El Paraíso), Puente San Miguel (La Finca), Santillana del Mar (Mesón El Pradón) Torrelavega (Urbano's).