Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

La lista quirúrgica del SCS cierra el año con una demora de 86,9 días y 8.663 pacientes

La lista quirúrgica del SCS cierra el año con una demora de 86,9 días y 8.663 pacientes
Pedro Puente

Caviedes destaca que «por primera vez no hay ninguna espera de más de un año» y reconoce que el reto es «rebajar la demora de consultas»

Ana Rosa García
ANA ROSA GARCÍASantander

Sin contar la espera para la consulta con el especialista que determinará si hace falta operar (vaya por delante el matiz), la demora media en Cantabria hasta pasar por quirófano se sitúa en 86,93 días. Si bien la horquilla del tiempo se mueve en función de la gravedad y la demanda. Y en esta última, Traumatología se lleva la palma, con casi 3.000 pacientes en cola. En el extremo contrario figuran los doce casos de Cirugía Cardiaca. Al cierre de año, en la lista de personas pendientes de una intervención quirúrgica en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) figuraban 8.663 nombres. «Son unos resultados buenos», destaca el gerente, Benigno Caviedes, porque «el objetivo era mantenerse por debajo de los 9.000 pacientes y de los 90 días de demora, y se ha cumplido».

 

Fotos