Localizado un ladrón de jamones después de más de un año de haber cometido el delito
El detenido, D.R.C., de 38 años, ya tenía numerosos antecedentes de robo con fuerza
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años por robar, hace más de un año, jamones expuestos en una tienda de Santander, tras romper el escaparate con una piedra de grandes dimensiones. El robo, que tuvo lugar el 25 de enero del año pasado, ha sido esclarecido tras una minuciosa labor policial
Ese día, un individuo fracturó la luna del escaparate, de un conocido comercio de Santander, para apoderarse de los jamones que el comerciante tenía expuestos, valiéndose de una piedra de grandes dimensiones.
El robo fue denunciado por el responsable del establecimiento, momento en el cual se iniciaron las investigaciones pertinentes, por parte de la Policía Nacional para dar con el autor.
Tras la plena identificación del ladrón por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica, agentes policiales lograron localizar y detener al autor que resultó ser D.R.C., con numerosos antecedentes por hechos similares.
El hombre ha sido detenido acusado de un robo con fuerza y puesto en libertad, tras prestar declaración en dependencias policiales, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.