Luis Crespo 'tripite'

Luis Crespo 'tripite'
DM

El estudiante santanderino que cursa el doble grado de Física y Matemáticas en la UC gana por tercera vez el oro en la Olimpiada Munidial Universitaria

DM .
DM .Santander

Un estudiante santanderino que cursa el doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Cantabria, Luis Crespo Ruiz, ha ganado por tercera vez consecutiva el oro en la Olimpiada Mundial Universitaria de matemáticas.

Luis, de 21 años, está en cuarto curso del doble grado y cuenta con un importantísimo palmarés en Olimpiadas Matemáticas y competiciones internacionales en esta materia. En esta última Olimpiada Mundial Universitaria ha sido el primer español clasificado.

A principios de año, este joven ya ganó la Olimpiada Iberoamericana Universitaria de matemáticas.

Se inició en estos certámenes con trece años, cuando estaba en segundo de Secundaria, y en esa primera experiencia participó en la fase local de la Olimpiada Matemática, en la que ganó uno de los tres billetes para la fase nacional.

En esa primera participación en el ámbito nacional logró una mención de honor que se otorgó a los cuatro primeros clasificados.

En la Olimpiada Iberoamericana Universitaria, que ganó a principios de este año, ya había participado antes con éxito: el año pasado quedó el primero de España.

Y ha pasado por otros certámenes internacionales, como la Competición Interuniversitaria de Matemática Argentina, la Barcelona Mathematics Competition for University Students, o la International Mathematics Competition for University Students, que se suele celebrar en Bulgaria.

Esta última competición es, precisamente, en la que ha vuelto a ganar el oro.