Martes de bochorno y tormentas en la variable primavera cántabra
La madrugada ha sido muy cálida, superando los 25º en numerosos puntos de la región
El viento Sur ha venido a enredar la primavera de Cantabria dejando temperaturas insualmente altas al amanecer, más elevadas incluso de lo que preveía la ... Aemet; una extraña sensación de bochorno bajo el cielo plomizo que avanzaba lo que iba a pasar después. Buena parte de la región está en alerta amarilla por tormentas (que caerán entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde), pueden ser localmente fuertes e intensas y pueden ir acompañadas de granizo, sobre todo en zonas de montaña. Estas precipitaciones tormentosas se esperan en el litoral, en la zona centro y el valle de Villaverde (aquí podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora), en la Cantabria del Ebro y en Liébana.
Tanto calor ha hecho a primera hora de la mañana que Cantabria se ha colado en el ranking de máximas temperaturas de España, al lado de zonas de Baleares y Andalucía. Los dos lugares de la región señalados en el 'top ten' de calor han sido Ramales de la Victoria y Castro Urdiales, donde sobre las 08.30 horas se alcanzaron los 25,2º. También en Santander ha hecho bastante calor antes incluso de esa hora, con 23,5º a las 06.30 de la mañana, y similares valores se registraron en San Felices de Buelna y Villacarriedo, donde han experimentado una 'noche tropical' con más de 23º a las cuatro de la madrugada.
A medida que ha avanzado la mañana el termómetro ha vuelto a su senda habitual de frescor con el viento girando a componente Oeste y mañana miércoles se notará especialmente la bajada, con máximas, otra vez, que no llegarán ni a 20º en ningún punto de Cantabria. Y de nuevo se anuncian muchas nubes y lluvias, sobre todo por la tarde. El jueves, el viernes y el sábado, más de lo mismo (mal tiempo), hasta que el domingo vuelva a lucir el sol, según las predicciones de Aemet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión