La ministra Montero a Revilla: «Cuentas con el Gobierno de España»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (2d) junto a la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero (c), el delegado de Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría (d) y el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez (i). / Pablo Bermúdez

La ministra de Hacienda en funciones arropa al presidente del Ejecutivo de la región en su toma de posesión y dice que «toda clase de éxitos» en Cantabria lo serán también para España

E. PRESS

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero (PSOE), ha asegurado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que cuenta con el Ejecutivo central. «Cuentas con el Gobierno de España», ha dicho la dirigente socialista al líder regionalista, al que ha arropado en su toma de posesión, por cuarta vez, como presidente de la Comunidad.

En el acto, celebrado este sábado en el Parlamento regional, Montero ha representado al Gobierno de Pedro Sánchez y, en su nombre, ha dado la enhorabuena a Revilla, al que ha deseado «suerte» -que «también es necesaria», ha dicho- y «toda clase de éxitos» en Cantabria, que lo serán también para España.

En su intervención, previa al juramento del cargo del presidente, la titular de Hacienda ha valorado que esté al frente de la región una persona «experimentada» como Revilla, que afronta su cuarto mandato, y que conoce las «fortalezas» y «cuestiones prioritarias» de Cantabria.

Ver más

En este sentido, le ha trasladado el compromiso del Gobierno central en ámbitos como las infraestructuras, para generar riqueza en la Comunidad y que su crecimiento económico redunde en el bienestar de los ciudadanos.

Montero se ha referido a la financiación autonómica, asunto para el que el Gobierno de Revilla aspira a recabar el máximo consenso posible, al igual que desea la ministra del ramo, que ha apelado así al «diálogo, consenso y generosidad de todos» para conseguir un modelo basado en la «igualdad» y que el conjunto de los ciudadanos pueda por tanto acceder a los mismos servicios públicos.

Cantabria, una región «cumplidora»

En sus palabras, la responsable de Hacienda también ha valorado que Cantabria ha sido una comunidad «cumplidora» con los objetivos de déficit fijados desde Madrid, un «camino» que hay que seguir -ha dicho- para continuar bajando el nivel de endeudamiento, pero recuperando derechos al mismo tiempo para «revitalizar» el Estado del Bienestar.

A juicio de la ministra, en toda toma de posesión hay dos cuestiones fundamentales: que los políticos sirvan a los intereses de globales de los ciudadanos y sus votos no se usen para otros fines, por lo que ha llamado a todos los partidos de la región a contribuir en los próximos cuatro años a que Cantabria sea una tierra «rica y próspera».

Y que haya coordinación y colaboración entre las comunidades y el Gobierno central, para lograr un reparto de los recursos equitativo, como ha de hacerse en la financiación autonómica, según ha puesto de ejemplo María Jesús Montero.

Ver más