Borrar
Movellán y madrazo hablan con una señora en su recorrido por San Vicente. DM .
Movellán advierte del «hachazo» de impuestos que esconde Pedro Sánchez

Movellán advierte del «hachazo» de impuestos que esconde Pedro Sánchez

Cantabria ·

El candidato del PP al Congreso critica con dureza a PSOE y Podemos por «la subida del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio» que proponen

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PP al Congreso por Cantabria, Diego Movellán, ha alertado este domingo a los cántabros del «hachazo» que Pedro Sánchez «ha escondido» en la reforma de la financiación autonómica, con «la subida del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio».

Movellán se ha manifestado así en la visita que ha realizado a San Vicente de la Barquera, acompañado por la candidata popular al Senado Ana Madrazo y el candidato a la Alcaldía, Julián Vélez.

El candidato popular al Congreso de los Diputados ha asegurado que la subida de impuestos va «camuflada» en el documento de 110 medidas del PSOE, «que es la cortina que oculta el verdadero programa electoral »expropiatorio« de Pedro Sánchez.

«Es una auténtica enciclopedia para extorsionar a la clase media de este país«, ha añadido Movellán, quien considera «muy poco ético» que el candidato socialista «no cuente a los españoles qué haría con sus votos, en estos temas tan vitales para las familias, si continúa gobernando».

Movellán ha señalado que «el PSOE colará esta gran subida de impuestos con la excusa de la nueva financiación autonómica, y so pretexto de equiparar y armonizar impuestos regionales, hará que las familias de Cantabria vuelvan a pagar enormes sumas por heredar, por donar o por los patrimonios de las explotaciones rurales«.

Ha recordado, además, que los altísimos impuestos de sucesiones en otras comunidades «hacen que miles de personas tengan que renunciar a las herencias o reciban valores meramente testimoniales del esfuerzo de toda una vida en el seno de las unidades familiares, lo que es manifiestamente injusto«.

Y ha subrayado que el PP de Cantabria fue «pionero» en España en reducir «a la nada» el impuesto de sucesiones dentro de la unidad familiar, es decir, entre cónyuges y entre padres e hijos. «Ahora es política general de nuestro presidente Pablo Casado la supresión de este impuesto injusto, y del de patrimonio que tanto perjudica la continuidad de las pymes y el mundo agrario«.

Finalmente, ha recordado que Sánchez no gobernaría solo, sino en coalición con Pablo Iglesias, y ha añadido que el programa de Podemos «es todavía más agresivo en temas de impuestos, porque los comunistas quieren gastar miles de millones más a base de dar sartenazos a las familias de ingresos medios como son la inmensa mayoría de las de Cantabria«.

«El único partido que puede impedir este ataque directo a las familias es el partido que puede vencer al PSOE y gobernar, el Partido Popular, así que pido a los barquereños y a toda Cantabria que se unan a nuestra remontada y apuesten por la España de las familias el día 28 de abril».

Por su parte, la candidata del PP al Senado ha subrayado la importancia de aplicar las políticas de su partido en materias como la fiscalidad, porque «el dinero está mejor en el bolsillo de las familias, los autónomos y los pequeños empresarios, ya que supone un estímulo fundamental para la economía«.

Y ha lamentado que a pesar de que en la declaración de la renta de 2018 van muchas de las medidas adoptadas por el PP, hay algunas que están siendo bloqueadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, caso del cheque guardería de 1000 euros.

«Tenemos que denunciar que el partido socialista está privando de ese derecho a muchas madres trabajadoras que llevan a sus hijos a las guarderías, y les está impidiendo cobrar ese cheque guardería», ha sentenciado Ana Madrazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios