Borrar
Zona en la que se produjo el atropello, con la Avenida del Mediterráneo en primer término y, detrás, el hotel en el que se aloja este grupo de Reinosa. DM
Muere una cántabra de 82 años atropellada por un autobús urbano en Benidorm

Muere una cántabra de 82 años atropellada por un autobús urbano en Benidorm

Ana María Lázaro, que estaba de vacaciones con un grupo de jubilados de Sidenor, de Reinosa, perdió el equilibrio cuando cruzaba por un paso de cebra

Mariña Álvarez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de octubre 2017, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cántabra de 82 años falleció el domingo por la tarde en Benidorm (Alicante) al ser atropellada por un autobús urbano en la avenida Mediterráneo, muy cerca del hotel en el que se alojaba. Se trata de Ana María Lazaro, que en su día regentó un quiosco en la zona escolar de Reinosa y que ahora estaba pasando unas vacaciones con un grupo de amigas y jubilados de la fábrica Sidenor de Reinosa, en la que trabajó su marido.

El suceso se registró a las 20.20 horas de ayer y se dio aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta el lugar se desplazó una unidad de soporte vital básico (SVB) y una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU).

Sin embargo, el equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benidorm, Lorenzo Martínez, ha informado a este periódico que el accidente se produjo cuando esta mujer cruzaba un paso de cebra acompañada por sus amigas. Ella era la más rezagada del grupo y estaba a punto ya de terminar de cruzar cuando, por causas que se desconocen, perdió el equilibrio y se cayó hacia atrás, golpeándose en la cabeza contra el lateral del autobús cuando el vehículo reanudaba la marcha al ponerse el semáforo en verde. «Ella cruzaba bien, de hecho ya casi estaba subida a la acera. Pero tuvo la mala suerte de caer, no se sabe si se resbaló o se mareó...», comentó el concejal.

La Policía Local de Benidorm ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este suceso. Los familiares de Ana María Lázaro se han trasladado hasta Benidorm para formalizar el traslado del cádaver hacia la capital campurriana, a la espera de la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios