Borrar
Los vehículos han quedado destrozados tras el choque. Luis Calabor

Dos muertos en Vizcaya en un brutal choque entre un autobús y un camión cántabro

Las víctimas, dos hombres de 31 y 41 años, eran los únicos tripulantes de ambos vehículos. La vía N-240 permanece cortada en ambos sentidos

DM .

Galdácano

Jueves, 1 de febrero 2018, 10:47

Dos conductores de 41 y 31 años, uno de ellos empleado de una empresa de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte), han fallecido esta mañana en Galdácano tras una brutal colisión entre un Bizkaibus y un camión. El siniestro ha tenido lugar a las 6.05 horas en la N-240, en sentido Vitoria. Por causas que la Ertzaintza aún investiga, un autobús de línea y un camión articulado Scania han chocado frontalmente en el kilómetro 55, a la altura del Hospital de Galdácano).

Según elcorreo.com, el Bizkaibus iba vacío y y se disponía a iniciar su ruta diaria, han informado fuentes del departamento foral vizcaíno de Transportes, aunque aún no está clara la línea que seguía. En la zona discurren varias y los vehículos siniestrados han quedado prácticamente empotrados, lo que impide una correcta visualización de sus respectivas partes frontales.

Los vehículos han chocado de forma frontal a las seis de la mañana. Luis Calabor

Los conductores de uno y otro vehículo han quedado atrapados dentro de sus cabinas, completamente destrozadas, y han sido excarcelados por los bomberos. Una vez liberados, los servicios médicos desplazados hasta el lugar del accidente solo han podido certificar la muerte de ambos: el conductor del autobús, Mikel P., bilbaíno de 31 años que trabajaba para Pesalur; y el del camión, Raúl, vecino de Villasana de Mena (Burgos) de 41 años conocido como 'Billy', casado y con dos hijos y empleado de la empresa San Emeterio de Hoz de Anero (Cantabria). Los cuerpos de ambos han sido trasladados a los servicios de patología forense.

La vía N-240 ha sido cortada en ambos sentidos. Luis Calabor

La vía permanece cortada desde entonces en ambos sentidos mientras las grúas retiran los vehículos, lo que se está generando importantes retenciones. Las patrullas de tráfico están desviando la circulación por Amorebieta y Usansolo. En la autopista AP-8 también se regula el acceso hacia la zona y se da prioridad a los vehículos que se dirigen al hospital de Galdácano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dos muertos en Vizcaya en un brutal choque entre un autobús y un camión cántabro