La nieve obliga a cerrar Lunada al tráfico de camiones

Imagen de una zona cercana a Lunada teñida de blanco./Antonio 'Sane'
Imagen de una zona cercana a Lunada teñida de blanco. / Antonio 'Sane'

En Alto Campoo los termómetros han caído hasta los 4 grados bajo cero

DM .
DM .Santander

Las previsiones se van cumpliendo y empieza a caer algo de nieve en las zonas más altas de la región. Pero sin mucha intensidad, tal y como había alertado ya la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se cumplen también las alertas de frío y en Alto Campoo los termómetros han caido hasta los 4 grados bajo cero, -0,7 en Fuente De. Además, la nieve caída en las últimas horas en el entorno de La Concha (CA-643) obliga a los vehículos a utilizar cadenas en el puerto de Lunada, que está cerrado al tráfico para camiones y vehículos articulados.

Se trata de la única incidencia por meteorología adversa registrada este jueves por la mañana en Cantabria, una de las 31 provincias de la Península y Baleares que tienen este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, que podrán alcanzar hasta -10 grados centígrados, por fuertes vientos o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Cantabria está en aviso amarillo por bajas temperaturas y heladas, que podrían rebajar los termómetros hasta los -6 grados centígrados a lo largo de la jornada.

Hasta el momento, las temperaturas mínimas de la región se han registrado en Alto Campoo, con -4,1 grados centígrados a las 6.10 horas. También está bajo cero Fuente Dé (Camaleño), donde se han anotado -0,7 grados a las 7.00 horas.

El resto de mínimas son sobre cero y corresponden a Tresviso (0,3), Reinosa (0,6) y Cubillo de Ebro, en Valderredible, con 1,7 grados centígrados, todas ellas registradas esta madrugada.

Los cañones, trabajando a un rítmo frenético

En la estación de Alto Campoo se sigue trabajando a un rítmo frenético para poder abrir las pistas y reinaugurar la temporada, que ya se abrió durante el puente de Todos los Santos de forma gratuita en lo que fue un ensayo general con poca nieve. Desde entonces no ha vuelto a nevar y por eso permanece aún cerrada, aunque ya estamos en enero.

Este jueves, gracias al frío que hace en la estación invernal campurriana, los cañones han funcionado a tope para fabricar nieve artificial y las máquinas para exterderla. La temperatura en Calgosa, en la pista más baja de la estación, es negativa: el termómetro marca -5,5º Centígrados y en El Cuchillón se ha llegado a los -7,8º. Ahora lo que resta es esperar que lleguen las precipitaciones.

Ver más

 

Fotos

Vídeos