La nueva iglesia de los Testigos de Jehová en Tanos, pendiente de la adecuación del terreno
El Ayuntamiento ultima la permuta de las fincas y la cesión de una zona verde para el municipio, permitiendo construir el 'Salón del Reino'
En el plano político se han dado todos los pasos y de hecho el Pleno ya dio luz verde al proyecto a comienzos de ... año, pero en el plano urbanístico quedan todavía algunos detalles. El Ayuntamiento está ultimando el acuerdo administrativo al que llegó hace meses con la comunidad de los Testigos de Jehová para permitir la construcción de una nueva iglesia en Tanos. En él, las partes aceptan reordenar y permutar dos fincas de 518 metros cuadrados en Santa Ana, dando pie así a la construcción de este templo y a la cesión de una zona verde para la Administración local. Este acuerdo urbanístico sigue a un expediente publicado hace más de tres años, en julio de 2021, donde se avanzaban los primeros pasos de la organización religiosa con vistas a levantar una sede, un 'Salón del Reino' más grande, moderno y con más posibilidades que el local que la comunidad religiosa posee en el centro de la ciudad -junto a la calle Marqués de Santillana, en el barrio de El Zapatón-.
El Consistorio empezó a avanzar en estos trámites hace ya un año aproximadamente, pero algunos detalles han quedado pendientes. Concretamente, los trabajos restantes tiene que ver con la adecuación definitiva del registro catastral de las fincas afectadas en este convenio, unas tareas que los técnicos municipales de Urbanismo están abordando ya en esta recta final de 2024. Después, la permuta podrá hacerse efectiva, permitiendo la llegada de las máquinas.
La comunidad de los Testigos de Jehová, que suma más de 1.200 fieles en Cantabria, construirá este nuevo 'Salón del Reino' en Tanos en cuanto sea posible, en el marco de una estrategia global de remodelaciones y mejoras en el norte de España. Fijar una fecha es difícil, teniendo en cuenta que la organización tiene una 'lista' de obras por delante en todo el país.
Tampoco ha cambiado el cartel que anuncia el aterrizaje de esta comunidad cristiana, el que está ubicado en la valla que rodea el terreno. Aquí fue donde, hace ya prácticamente un lustro, en 2020, fueron derribados un edificio de viviendas y una nave anexa, ambos en estado ruinoso. Este mismo solar sería adquirido después por los Testigos de Jehová.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión