Borrar
El presidente Revilla, el consejero José Luis Gochicoa y los alcaldes de El Astillero y Villaescusa, durante el corte de la cinta inaugural. Lara Revilla
Las obras de la carretera que conectará la S-10 con la Ronda de la Bahía comenzarán en primavera

Las obras de la carretera que conectará la S-10 con la Ronda de la Bahía comenzarán en primavera

El proyecto, con una inversión de 8 millones, servirá para culminar «un eje viario fundamental» entre el norte y el sur de Cantabria | Este martes se ha inaugurado el nuevo vial de acceso al polígono industrial de Morero desde la glorieta del crucero de Boo

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de diciembre 2019, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria iniciará la próxima primavera las obras de la carretera que conectará la autovía S-10 con la Ronda de la Bahía (S-30), actualmente en licitación, y que supondrán una inversión de 8 millones de euros. Con ella se completará definitivamente el eje de conexión que va desde el enlace de La Cerrada en la S-10 hasta el enlace de Liaño en la S-30. Un proyecto que servirá para culminar «un eje viario fundamental» entre el norte y el sur de Cantabria y que demuestra «el apoyo» del Gobierno a la actividad industrial, la «mayor» fuente generadora de riqueza y empleo, según ha apuntado este martes el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

El titular del área dio detalles de la tercera y última fase de este proyecto durante la inauguración de la segunda, el nuevo vial de acceso al polígono industrial de Morero desde la glorieta del crucero de Boo (Astillero), que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros. Al acto han asistido también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los alcaldes de Astillero, Javier Fernández Soberón, y de Villaescusa, Constantino Fernández, entre otros representantes institucionales.

Revilla ha considerado «una buena noticia» la puesta en servicio de este vial, que ha sido una obra «compleja» para crear una carretera de 1.100 metros de longitud y que han ejecutado las empresas Senor y Siec en un plazo de 24 meses. En declaraciones recogidas por la agencia EFE, también ha afirmado que habrá «pocos» polígonos industriales en Cantabria con una conexión «tan fácil» como la que tiene ahora el de Morero con el puerto de Santander y con las autovías de la red cántabra.

Por su parte, Gochicoa ha resaltado que la actuacióne facilita el acceso a un polígono como el de Morero, con más de 100 empresas y más de 2.000 trabajadores, y el tráfico de vehículos pesados. Asimismo, ha considerado que el nuevo vial también facilitará la circulación viaria local y el tráfico interno del municipio.

Nuevo tramo

Las obras inauguradas este martes han consistido en la construcción de un nuevo tramo de carretera para conectar la CA-144, que atraviesa la localidad de Guarnizo, con el polígono industrial de Morero. Además, ha incluido la creación y remodelación de tres glorietas, una de ellas ya ejecutada, la inicial, y otras dos incluidas en esta actuación, y de un túnel artificial de hormigón armado de 120 metros de longitud, junto con un paso inferior destinado a camino rural.

La calzada cuenta con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, con arcenes de 1,50 metros a ambos lados y cuneta revestida de hormigón, y se han proyectado muros de sostenimiento de escollera y de tierra armada. Junto a ello se ha previsto nueva señalización horizontal, vertical y balizamiento, así como la iluminación de toda la carretera, incluyendo las tres glorietas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios