Pablo Zuloaga gana las primarias del PSOE en Cantabria

Pablo Zuloaga gana las primarias del PSOE en Cantabria
María Gil Lastra

Cortés ha reconocido la derrota y ha felicitado a su rival político apelando a «la unidad» | El secretario general del partido ha tenido 1.460 votos frente a los 709 de su rival

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha ganado las primarias para ser el candidato a la Presidencia de la comunidad en las elecciones del año que viene, al imponerse al otro aspirante, Ricardo Cortés, por 751 votos de diferencia. Su rival político, Ricardo Cortés, ha aceptado y reconocido la derrota y ha felicitado a su compañero apelando a «la unidad».

Zuloaga ha logrado el 67 % de los votos de los militantes del PSOE de Cantabria que hoy se han acercado a sus agrupaciones para depositar su papeleta en estas primarias.

El recuento arroja los siguientes datos: 72, 1% de participación y 2.219 votos emitidos. Zuloaga -que será el próximo candidato socialista a la presidencia de Cantabria- se ha llevado una amplia mayoría con 1.460 votos, mientras que Cortés ha conseguido el respaldo de 709.

Cortés ha explicado en rueda de prensa que ha telefoneado al secretario general y le ha felicitado personalmente. «Quiero de nuevo felicitarle por esta victoria. Quiero agradecer a cada uno de los militantes que han apoyado esta candidatura y a cada una de las personas que me han agradecido que les haya dado la oportunidad de que haya primarias», ha dicho el 'tezanista'.

«También quiero dar las gracias a mi equipo. Me comprometí a un proceso de primarias en abierto, en positivo y alejado de la confrontación interna que tanto daño nos ha hecho. Hoy estoy orgulloso de poder decir que lo he demostrado en estos días», ha añadido Cortés.

Pablo Zuloaga (Santander, 1981), líder del PSOE de Cantabria desde julio del pasado año y alcalde de Santa Cruz de Bezana, se convierte así en el primer candidato a la Presidencia de Cantabria que se conoce para los comicios de 2019.

 

Fotos

Vídeos