Revilla critica a Pedro Sánchez que concierte su visita a Cantabria con Zuloaga sin hablar con él

Reunión entre Revilla y Sánchez, el año pasado. / José Ramón Ladra

Se reanuda la ronda del presidente del Gobierno en funciones con los partidos políticos para negociar la investidura, dejando para el final a las formaciones nacionales

DM .
DM .Santander

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez vuelve a Cantabria y de nuevo lo hace sin establecer un contacto previo directo con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que de nuevo ha afeado que no le haya llamado directamente para concertar la anunciada reunión del miércoles, 4 de septiembre, con el Gobierno regional. «Simplemente una advertencia, el Gobierno de Cantabria, soy yo», ha dicho el líder de los regionalistas.

La visita de Sánchez a Cantabria se ha conocido a través de un comentario del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una entrevista en la Ser, en la que ha señalado que la reunión entre el presidente y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tendrá lugar la segunda semana de septiembre, cuando habrá encuentros con «partidos de carácter nacional». Entonces se ha explicado que Sánchez viajará a Cantabria y al País Vasco el próximo miércoles, donde previsiblemente retomará los contactos con el PRC y el PNV de cara a la investidura, tras finalizar esta semana los encuentros con la sociedad civil para ampliar el programa político que los socialistas quieren trasladar a los partidos.

Poco despues, ha sido el propio líder del PSOE cántabro y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que Pedro Sánchez participará también en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que después será la reunión con el Ejecutivo regional, que conforman el PRC y los socialistas.

«Nos reuniremos como Gobierno de Cantabria, tendremos un encuentro en el que participaremos diferentes miembros del Gobierno de Cantabria. Estoy contento del apoyo que ha manifestado el PRC a la investidura de Pedro Sánchez y a cómo se hace el planteamiento de ese futuro Gobierno», ha subrayado Zuloaga. Será, según ha precisado, una jornada de trabajo para hablar de los intereses de Cantabria.

Y aquí es donde arrecia el enfado de Revilla que cree que «no es correcto» que dicho encuentro lo anuncie Zuloaga y él se tenga que enterar «por personas intermedias». El presidente regional ha asegurado que no ha recibido «ninguna» llamada de Pedro Sánchez y solo conoce de la reunión con el Ejecutivo lo publicado sobre el anuncio de Zuloaga. Insiste en que «lo normal» es que Sánchez, le llame para comunicarle el encuentro de «presidente a presidente» y no a través de «personas intermedias».

«Yo tengo un móvil en el que de vez en cuando me manda mensajes, yo se los mando y existen teléfonos de todo tipo, whattsap y cosas de esas», ha aseverado. Además, el regionalista ha instado a Sánchez a que si quiere reunirse con él «lo diga pronto» porque «uno tiene también su agenda» y ésta para el miércoles es « bastante complicada».

Revilla ha señalado a la posibilidad de que Sánchez «se puede reunir con consejeros del Gobierno». «Pero con el Gobierno, que le represento yo, no tengo ninguna noticia. No me han dicho absolutamente nada», ha añadido.

Ver más