Ver fotos
Revilla regaló ayer su libro firmado a los donantes del Banco de Alimentos
La Autoridad Portuaria ha iniciado este sábado una campaña con personalidades relevantes para animar a los ciudadanos a llevar comida al Palacete del Embarcadero para los cántabros que más lo necesitan
La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado este sábado una campaña con la que pretende atraer los fines de semana a los ciudadanos para que apoyen la labor que lleva a cabo el Banco de Alimentos, aportando productos de primera necesidad para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos de alarma.
«Zona Cero Solidaria» es la iniciativa que puso en marcha hace una semanas el Puerto santanderino en el edificio que tiene en pleno centro de la capital cántabra, el Palacete del Embarcadero, donde está recogiendo cada día productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos.
Los cántabros entregan su donación y a cambio, por su apoyo y solidaridad, reciben una mascarilla diseñada por el artista urbano Okuda, que ya se puede contemplar en la cara de muchos ciudadanos en sus paseos por la capital cántabra.
Casi 30 toneladas de alimentos es lo que se ha entregado hasta en el Palacete del Embarcadero. Sin embargo, toda ayuda es poca en este momento y, por ello, la Autoridad Portuaria de Santander ha decidido poner en marcha esta otra campaña, en la que contará con diversas personalidades de Cantabria que se acercarán al céntrico edificio santanderino para animar a los ciudadanos a seguir colaborando.
Aún no está cerrado quiénes serán esos 'famosos' cántabros que van a participar y se sumarán a esta iniciativa, excepto el primero, el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, que este sábado ha estado desde las seis de la tarde en el Palacete del Embarcadero regalando uno de sus libros firmados a todo aquel que se ha acercado a donar productos al Banco de Alimentos.
Una hora antes de que llegara Revilla a este edificio, ubicado al pie de la Bahía de Santander y junto al Centro Botín, una veintena de ciudadanos estaba ya esperando al presidente con las bolsas en las que llevaban los productos para el Banco de Alimentos.
Revilla ha llegado puntual a su cita para apoyar a esa entidad humanitaria, y ha entrado en el Palacete acompañado de las cajas que contenían sus libros. La primera de la cola, una mujer llamada Elda, ha dado su bolsa con productos a los voluntarios del Banco de Alimentos que día a día trabajan recogiendo esos alimentos de primera necesidad, que limpian, catalogan y colocan para repartir entre las miles de personas que acuden a esta entidad para buscar una ayuda a su actual situación.
Tras entregar su donación, Elda ha sido la primera persona de una cola de casi 200 que ha recibido del presidente cántabro su libro, firmado por el jefe del Ejecutivo, que en las dos horas que ha estado en el Palacete del Embarcadero ha visto como han llegado más de 500 kilos de productos para el Banco de Alimentos.
Ver fotos
«Este magnifico Palacete se ha convertido estos días en el centro de la solidaridad de todos los cántabros», ha asegurado Revilla acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, quien trabaja para cerrar con diversas personalidades cántabras su presencia y su apoyo a la 'Zona Cero Solidaria' del Banco de Alimentos en el Palacete del Embarcadero.
Revilla ha asegurado que la entrega de cada uno de los productos por parte de los ciudadanos es «absolutamente necesario» para otros, y ha resaltado la solidaridad de la sociedad en «una situación de angustia para muchos».