El PP pide al Gobierno de Cantabria que haga frente a los okupas y deje de mirar a otro lado
El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de Cantabria «que se implique en hacer frente a los okupas y deje de mirar a otro ... lado» ante el fenómeno de la ocupación ilegal de vivienda en la comunidad autónoma, donde se han registrado 280 casos en la legislatura según los datos de los que la consejera de Políticas Sociales informó esta semana en comisión parlamentaria en respuesta a preguntas del portavoz del Grupo Popular, Íñigo Fernández. Por ello, la formación registró viernes en el Parlamento de Cantabria una enmienda a la Proposición no de Ley del Grupo Regionalista sobre okupación que se debatirá en el pleno del lunes, en la que el PP propone distintas acciones que el Gobierno de Cantabria puede llevar a cabo, al margen de instar a las Cortes Generales a adoptar medidas, «para que no se lave las manos ante un problema de esta magnitud». Íñigo Fernández ha asegurado que Pedro Sánchez y sus pactos con Podemos «son los principales responsables de que en España la legislación proteja a los okupas frente a los propietarios y frente a quienes ven alterada su vida en una comunidad de vecinos».
Al mismo tiempo que los populares defendían su propuesta, el PRC instaba al Congreso a introducir modificaciones legislativas que atajen la ocupación ilegal de viviendas e inmuebles. Los regionalistas, según explicaron ayer en una nota de prensa, consideran que se ha pasado de la ocupación «por necesidades personales a la de intencionalidad delictiva o cuasi-delictiva». Amparados en ese criterio, el Grupo Parlamentario Regionalista defenderá también el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley para instar al Congreso de los Diputados a que realice una serie de modificaciones legislativas que contribuyan a atajar la ocupación ilegal de viviendas e inmuebles.
Por ello, los regionalistas plantean la necesidad de acometer una serie de modificaciones en varias leyes «para garantizar el derecho fundamental a la propiedad privada y a la vivienda».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión