Piden siete años y medio de cárcel a un hombre que apuñaló a otro en una riña

Piden siete años y medio de cárcel a un hombre que apuñaló a otro en una riña

El acusado apuñaló a otro hombre, con el que había iniciado una discusión, en el cuello con gran intensidad y con intención de producir su muerte

DM .Santander

La Audiencia de Cantabria juzgará este martes, 16 de julio, a un hombre acusado de tentativa de homicidio por estrellar una copa en la cara y acuchillar a otro hombre durante una discusión en Santander y para el que la Fiscalía pide siete años y medio de cárcel.

Según el escrito del ministerio público, el acusado apuñaló a otro hombre, con el que había iniciado una discusión, en el cuello con gran intensidad y con intención de producir su muerte, lo que no sucedió por la inmediata intervención sanitaria.

El fiscal considera los hechos, sucedidos en noviembre de 2017, un delito de homicidio en grado de tentativa y también pide para el acusado alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante diez años.

Solicita además que se le condene a pagar una indemnización al otro hombre de 44.230 euros por las lesiones y las secuelas y de 35.000 euros al Servicio Cántabro de Salud por la asistencia prestada al herido.

El juicio comenzará a las 11.00 horas en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria.