Borrar
Podemos muestra su disposición al diálogo para «mejorar» los presupuestos

Podemos muestra su disposición al diálogo para «mejorar» los presupuestos

Entre las medidas que propone Podemos, están el incremento de la inversión en I+D+i, cohesión social y fomento de la natalidad

Jueves, 15 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Cantabria ha mostrado hoy su disposición a dialogar con los partidos que forman el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) para «mejorar» los presupuestos del próximo año, que a juicio de esta formación política, «distan mucho de mejorar la vida de los cántabros».

En un comunicado, su secretaria general, Rosana Alonso, considera «posible mejorar las cuentas y lograr un acuerdo presupuestario que satisfaga las necesidades presentes y futuras» de los ciudadanos, por lo que apela al diálogo. «Tendemos la mano al Gobierno y a los partidos que lo componen y los invitamos a un diálogo constructivo que esperamos se concrete en una serie de reuniones en fechas próximas», ha señalado Alonso. Una mano que desde el PSOE, su secretario general, Pablo Zuloaga, ya ha dicho que estaria dispuesto a abrir con las salvedades que inplican los problemas internos que atraviesa la formación morada.

Entre las medidas que propone Podemos, están el incremento de la inversión en I+D+i enfocada hacia el cambio estructural y la mejora de las políticas activas de empleo para afrontar el grave problema de Cantabria en materia de empleo y precariedad laboral.

Para afrontar el problema de la desigualdad y la falta de cohesión social, esta formación política señala como necesario aumentar y mejorar la inversión en educación, dependencia, sanidad, vivienda y garantía material de calidad de vida, a través de una acceso a un mínimo de renta o de servicios y suministros básicos.

De forma transversal y complementaria a los dos ejes anteriores, Podemos plantea un incremento de la inversión en el fomento de la natalidad, el cuidado de la infancia y la conciliación familiar para afrontar el mayor problema de la Comunidad a largo plazo, la cuestión demográfica.

Y, como eje transversal «irrenunciable», este partido exige mayores inversiones en materia de igualdad de género y lucha contra la corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios