Borrar
Luis García-Castrillo, delante de la entrada de Urgencias, servicio que ha dirigido durante 27 años en el Hospital Valdecilla Celedonio Martínez

«No se puede culpar a la gente por saturar el servicio de urgencias»

Luis García-Castrillo. Nuevo presidente de la Sociedad Europea de Medicina de Emergencias/Asume el cargo con una reivindicación de base: «España es uno de los pocos países europeos que no forma especialistas en este servicio y esa es la causa de muchos de los problemas de colapsos»

JOSÉ CARLOS ROJO

SANTANDER.

Domingo, 13 de agosto 2017, 08:55

Comenta

En sus más de 40 años de carrera, Luis García-Castrillo (Cudillero, Asturias, 1951) ha vivido momentos profesionales «maravillosos» y otros «fatales». El servicio de ... urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que dirigió durante 27 años, puede despertar esos sentimientos tan opuestos a través de miles de historias personales. Casi como un trauma recuerda aquellos años «en que vivimos un colapso del servicio que nos llevó a estar en condiciones muy malas, malísimas, dramáticas», exclama. Ese tiempo pasó, «pero el problema es mucho más complejo de lo que la gente cree, e implica a todo el hospital», defiende. Ahora, a sus 66 años, disfruta de la jubilación que le llegó en el ejercicio pasado, tanto en Sanidad como en las aulas de la Universidad de Cantabria, donde era profesor asociado. Toda esa experiencia revertirá ahora en su nuevo cargo como presidente de la Sociedad Europea de Medicina de Urgencias (EuSEM), que ocupará durante los próximos cuatro años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «No se puede culpar a la gente por saturar el servicio de urgencias»

«No se puede culpar a la gente por saturar el servicio de urgencias»