Recogidas 8.600 firmas para encontrar al desaparecido en el naufragio del Vilaboa Uno
El hijo de Walter Ferreyros se muestra molesto por la falta de respuesta de los actuales representantes políticos
«Seguimos sin respuestas. El caso sigue abierto pero no hay novedades. Lo único que tenemos es el acta de defunción». Max Ferreyros sigue inmerso ... en su particular encrucijada por recuperar el cuerpo de su padre, Walter Jhon, el pescador que quedó atrapado en el Vilaboa Uno, el barco que naufragó a siete millas de la costa de Santander y quedó posado a unos 120 metros de profundidad, el 3 de abril de 2023.
Hace unos meses inició una recogida de firmas para reflotar el barco en el que supuestamente quedó atrapado su padre, y ayer se superaban las 8.600. Sin embargo, según comenta el hijo, «parece que no importan tampoco». «Parece que hay que hacer algo más drástico como encadenarse delante de una puerta o hacer huelga de hambre para que te hagan caso», apunta, sin descartar la última opción. «Es muy duro tener que aguantarse el lloro para que tu madre no llore más», relata tras una Nochebuena «horrible», que nunca olvidará.
El hijo de Walter Ferreyros también se muestra molesto por la falta de respuesta de los actuales representantes políticos. «Seguimos esperando a que la presidenta regional, que viene mucho a las fiestas de Laredo, nos conceda una reunión. Hasta ahora, a los políticos solo les veo en la foto. No nos están ayudando».
Respecto a la causa penal abierta, se está a la espera del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos. En el ámbito civil ya se ha resuelto todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión