Borrar
El instante en que el rescatador del helicóptero del Gobierno desciende hasta el piragüista. 112
Rescatan en helicóptero a un piragüista volcado en la bahía de Santander

Rescatan en helicóptero a un piragüista volcado en la bahía de Santander

El hombre, de 58 años, cayó al agua entre el Palacio de Festivales y el Museo Marítimo y quedó atrapado un tiempo bajo la embarcación al no poder desabrochar los amarres

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más peligroso ha sido el tiempo que ha pasado bajo el agua, con la embarcación volcada y sin poder desabrochar los amarres. Pero finalmente el piragüista de 58 años que esta tarde ha volcado en la bahía de Santander, entre el Palacio de Festivales y el Museo Marítimo, ha sido rescatado por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

La Policía Nacional y las personas que han presenciado el incidente han dado aviso al Centro de Coordinación de Emergencias 112, que para atender el suceso ha movilizado a sanitarios del 061, a la Policía Local y Nacional, a Salvamento Marítimo y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno, que en ese momento estaba preparado para realizar un vuelo de entrenamiento.

Esa suerte ha permitido el rescate en un tiempo récord. La aeronave ha volado de inmediato hasta el dique de Gamazo, donde ha avistado la embarcación dada la vuelta y al deportista agarrado a ella, sin poder salir a tierra por las condiciones de la mar y el acusado estado cansancio que presentaba tras minutos de lucha contra los elementos.

Un técnico de rescate ha descendido con la grúa hasta el accidentado para alzarlo hasta el helicóptero. Una vez allí, el médico ha certificado que el hombre, pese al agotamiento extremo, se encontraba en buen estado de salud. Después, el piragüista ha sido evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios