Un atasco de dos horas por un choque en cadena de siete coches en el túnel de Maliaño
No ha habido que lamentar heridos por este accidente múltiple registrado sobre las ocho de la mañana, en el 'pico' de lluvias | Una granizada coincide con otro choque en cadena en la A-67 a las 11.20
Un accidente ocurrido en la S-10, a la altura de Maliaño, ha ocasionado importantes retenciones para entrar en Santander a primera hora de la mañana, justo en unos momentos complicados, en los que coincidía una elevada densidad de tráfico con incesantes e intensas lluvias. Fueron siete los coches implicados en este choque en cadena, que al parecer tuvo su origen en un primer vehículo averiado en la autovía. La Guardia Civil de Tráfico estuvo trabajando en la zona para despejar la calzada y que la circulación recuperase la normalidad, lo que no se consiguió hasta pasadas dos horas. A pesar de la aparatosidad del accidente, no ha habido que lamentar heridos. El 061 ha sido movilizado de manera preventiva, y ha desplazado una unidad de Soporte Vital Avanzado (SVA) desde Astillero, pero finalmente no ha tenido que atender a nadie herido de gravedad.
Este primer accidente del día coincidió con un 'pico' de lluvias. Horas después, a las 11.20, otro choque en cadena precedía a una fuerte granizada. Ha sido en la A-67, a la altura de Polanco. En este segundo choque en cadena, se han visto implicados tres vehículos. Solo ha habido que lamentar daños materiales, aunque también se han registrado retenciones de hasta un kilómetro en sentido Torrelavega.
Retenciones
El accidente del túnel de Maliaño tuvo lugar pasados pocos minutos de las ocho de la mañana y, media hora después, las retenciones sumaban ya cuatro kilómetros (entre el 4, en Maliaño, hasta el 8 de la S-10, en Heras, hacia Santander). Todo en medio de unas fuertes precipitaciones, complicando la llegada al trabajo de numerosos conductores. Poco antes de las diez de la mañana, la S-10 recobró la normalidad.
Estos dos accidentes podrían ser consecuencia de las precipitaciones y el 112 aconseja extremar las precauciones al volante en un día como el de hoy:
Chubascos ocasionalmente fuertes en #Cantabria 🌧. Si vas a coger el coche 🚗 modera la velocidad 💨 y aumenta la distancia de seguridad🚕...🚗. El firme mojado 💦 disminuye la adherencia del vehículo a la carretera y puede provocar accidentes 💥. #Consejos112
— 112 Cantabria (@112Cantabria) 3 de abril de 2019