Borrar
Ricardo Cortés, con Eva Díaz Tezanos. Roberto Ruiz
Ricardo Cortés reta a Zuloaga a un debate en las primarias del PSOE

Ricardo Cortés reta a Zuloaga a un debate en las primarias del PSOE

El candidato vinculado al 'sector tezanista' quiere contrastar su programa con el del secretario general en un cara a cara antes de la votación del día 27, cuando se elegirá al candidato socialista en las próximas elecciones

Gonzalo Sellers

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de mayo 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Cortés ha retado a Pablo Zuloaga a un cara a cara en el que los dos candidatos expongan sus propuestas en las primarias que designarán al aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno de Cantabria. Si el secretario general de los socialistas cántabros incluye en su agenda la propuesta lanzada por el candidato vinculado al 'sector tezanista', el debate deberá celebrarse la próxima semana, ya que las votaciones para elegir al futuro candidato electoral tendrán lugar el próximo día 27.

Cortés considera que estamos en un momento «muy delicado» en el que la gente ya no quiere «discursos vacíos y palabras que lo soporten todo». «Sabemos de la exigencia de la ciudadanía, estamos viendo cómo cada vez son más los colectivos que salen a la calle a reivindicar sus derechos y los socialistas tenemos que volver a ser su voz, la voz de pensionistas, la voz que reivindique un feminismo que camine a la igualdad y eso sólo lo podemos hacer desde la unión de los progresistas en la defensa de nuestro Estado de Bienestar», ha destacado el diputado nacional.

«Un cara a cara de ideas es el mejor ejercicio de transparencia y compromiso con los ciudadanos»

Ricardo Cortés, candidato del psoe

Para el dirigente socialista es «esencial» que la ciudadanía sienta suyo este proyecto porque es la única forma de que pueda ser mayoritario. Y lamenta que Juventudes Socialistas no pueda tomar parte de la decisión porque «una gran parte de nuestra acción tiene que estar encaminada a que esta generación, que es la de futuro, tenga garantizados los derechos por los que hoy peleamos y, por tanto, tienen que ser parte activa de las decisiones que tomemos hoy».

El diputado considera que un «cara a cara de ideas» entre quienes pretenden representar a los socialistas cántabros ante la ciudadanía es, sin duda, «el mejor ejercicio de transparencia y compromiso con los ciudadanos de Cantabria».

Cortés es consciente de que el PSOE de Cantabria y en España se enfrenta a un gran reto, pero «si algo hemos demostrado los socialistas es que no hay obstáculos suficientemente altos como para frenar nuestro ideal de justicia social. Lo demuestran nuestros alcaldes, nuestros concejales y todas aquellas personas que representan los valores socialistas en las instituciones. Lo hemos demostrado peleando intensamente contra quienes pretendían acabar con el Estado de Bienestar».

El diputado nacional quiere debatir y explicar su proyecto para la Cantabria del futuro: «socialista y feminista, que apoye al sector primario, a nuestro medio rural, que luche contra la despoblación y genere nuevas oportunidades para nuestros pequeños pueblos, que encamine sus pasos a la economía verde, a la sostenibilidad medioambiental, que permita a nuestros jóvenes poder llevar a cabo sus proyectos de vida en nuestra tierra, que cuide de nuestros niños y mayores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios