Ropa y muebles, lo que más compran los cántabros por internet
El 70% de la población de la comunidad utiliza la red para adquirir productos, según un estudio sobre digitalización de la Fundación Telefónica
Los hábitos de consumo de la sociedad avanzan y se adaptan a los cambios, y las compras por internet sustituyen a menudo a las visitas ... a las tiendas. Así, a lo largo del 2021, el 69,8% de la población cántabra compró alguna vez en la red. ¿Pero qué productos tuvieron más éxito en esas ventas? La ropa, el calzado y los muebles. En concreto, el 31,4% de las personas que hicieron compras por internet en los últimos tres meses del año pasado adquirieron muebles y accesorios para el hogar, lo que supone un aumento de 9,2 puntos con respecto a los datos del año anterior y que sitúa esta categoría de productos como los segundos más adquiridos. Por otro lado, una mayoría del 70% metió en el carro virtual algo de ropa y calzado, productos que también aumentan su éxito. Esta vez 8 puntos si se compara con las adquisiciones del 2020. Esas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por la Fundación Telefónica 'Sociedad Digital en España 2022' que analiza el avance de la digitalización en el país y las comunidades autónomas.
El documento también desmenuza la realidad digital de la región a través de los hogares que tienen acceso a internet. En este sentido, señala que lo más destacado en Cantabria en términos de digitalización es, precisamente, la evolución de la conectividad de los hogares y las relaciones que se realizan entre la ciudadanía y las Administraciones Públicas. En 2021, el 95% de las viviendas de Cantabria tenían acceso a internet y todas las casas que acceden lo hacen con banda ancha. Así, la región se sitúa 3,7 puntos porcentuales por encima de la media con conexión de banda ancha fija en Europa.
95%es el porcentaje de viviendas de Cantabria que tenían acceso a internet en 2021.
Otro pilar clave: la frecuencia en el uso de esta herramienta. El dato también registra un aumento con respecto al 2020. Afianza su éxito. El 92,5% de la población ha utilizado internet en los últimos tres meses, siendo la mensajería instantánea el uso específico más popular y la reserva de citas médicas la que más crece. Además, las cifras muestran cómo ha mejorado «significativamente» la relación de los vecinos con los entes públicos. A lo largo del año pasado, 65,7% de los ciudadanos interactuaron con las Administraciones Públicas de forma online. Eso sí, el motivo principal fue por la búsqueda de información a través de las páginas web.
Ysi el enfoque se traslada al ámbito empresarial, cabe destacar que el 81,5% de las microempresas de Cantabria disponen de acceso a internet. Aunque el porcentaje de esas entidades con aceso a la red que tienen página web se sitúa en el 23,7%, lo que, en este caso, significa una caída de 9 puntos con respecto a los datos de 2020.
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