Sáenz de Buruaga: «La legislatura que termina ha sido el mayor fraude de la historia de Cantabria»

Sáenz de Buruaga: «La legislatura que termina ha sido el mayor fraude de la historia de Cantabria»

«La Cantabria de Revilla es la autonomía menos autónoma de España porque su presidente se elige siempre en la calle Ferraz de Madrid», ha dicho la candidata a la presidencia

DM .Santander

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que la legislatura que termina ha sido «el mayor fraude de la historia de Cantabria» y ha augurado que su partido va a poner el próximo domingo «el broche a la gira de platós» del candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla.

«El 26 de mayo Revilla quiere poner el broche de oro a una carrera de 40 años como candidato con una victoria y nosotros decimos que el broche se lo vamos a poner nosotros, pero a su gira de platós, porque el 26 de mayo se acabó la temporada», ha afirmado la dirigente popular.

Según ha explicado la dirigente popular, Cantabria es la única región de su entorno que ha retrocedido en economía respecto a la media española: se han dejado de gastar 200 millones presupuestados para inversiones que Revilla «ha sido incapaz de movilizar»; se ha expulsado a los jóvenes de Cantabria, desatendido la sanidad y la dependencia, y paralizado el desarrollo industrial, ha censurado.

Para Buruaga, esta legislatura se puede describir por lo que no se ha hecho. «Ni empleo de calidad, ni suelo industrial, ni oportunidades para los jóvenes y los parados, ni respeto a la conciliación de las familias, ni reducción de las listas de espera, como tampoco se ha resuelto el futuro de las industrias emblemáticas y no se ha movido ni un dedo por el AVE a Reinosa».

Según la presidenta popular, ese es el motivo por el que «se han sacado de la chistera el tren a Bilbao, que no estará en obras hasta dentro de 20 años, una liebre mecánica para ocultar su falta de realizaciones».

Buruaga ha advertido también de que «la Cantabria de Revilla es la autonomía menos autónoma de España» porque «su presidente se elige siempre en la calle Ferraz de Madrid y nunca en la calle Alta de Santander», y son los dirigentes nacionales del PSOE «quienes llevan casi todo este siglo nombrando al presidente de la comunidad autónoma».

Y ha avisado de que, «si les cuadran las cuentas», estarán dispuestos a hacerlo de nuevo a partir del domingo.

«Así es como una minoría absoluta de la opinión de Cantabria, la minoría socialista, controla nuestras instituciones e impone sus ideas a una mayoría que no las quiere y no las vota», ha añadido.

Buruaga ha defendido que el PP presenta «la mejor hoja de servicios y de resultados, tiene ideas propias frente a la irresponsabilidad, el oportunismo y la insolvencia», y es la única alternativa de Gobierno «frente a la política de plató».

«Cantabria sabe que representamos la estabilidad, la seguridad y los avances y sabe que estamos al servicio de un proyecto común para todos los cántabros: un proyecto de oportunidades, prosperidad y bienestar», ha dicho la dirigente popular.

Y ha hecho hincapié en que el PP es «el voto útil que, de verdad, refuerza Cantabria», el voto que devolverá a Cantabria las inversiones y los proyectos de infraestructuras que necesita y que Revilla «no se ha preocupado de defender porque estaba en los platós de televisión haciendo de la región una comedia».

La dirigente popular ha subrayado que el domingo está en manos de los ciudadanos hacer de Cantabria la región de las oportunidades, la «Cantabria que queremos, la Cantabria que nos hemos ganado ser, una Cantabria situada entre las que no sienten envidia ni vergüenza cuando se habla de trenes, de empleo y de desarrollo».