Sanidad: «El crecimiento de la pandemia se está ralentizando en Cantabria»
La región registra ya 861 casos activos por coronavirus tras detectarse 82 contagios más en las últimas 24 horas | El consejero Miguel Rodríguez asegura que el brote de la planta de Psiquiatría, en Valdecilla, está controlado con tres personas afectadas
Según las cuentas de la Consejería de Sanidad, el ritmo de contagios está descendiendo ostensiblemente desde que comenzó agosto. «La pandemia experimenta una ralentización en el crecimiento», ha asegurado esta mañana el consejero Miguel Rodríguez.
«En la primera semana de este mes los nuevos infectados crecieron en un 123%; en la segunda un 70%; en la tercera un 9%, y esto muestra una tendencia claramente descendente que esperamos se consolide al final de esta cuarta semana». El responsable de Sanidad ha informado de esta tendencia pese a que según los últimos datos Cantabria registra ya 861 casos activos por coronavirus tras detectarse 82 contagios más en las últimas 24 horas.
Rodríguez aseguró también que la situación está controlada en la planta de Psiquiatría del Hospital Valdecilla, donde el pasado viernes se detectó un brote que llegó a afectar a seis personas positivas por covid -cuatro pacientes y dos trabajadoras (una empleada de la limpieza y una enfermera)-. «Ahora el brote afecta a tres enfermos y en ese sentido podemos decir que la situación está controlada». Como lo está también en las residencias de la región. «Tenemos sólo tres casos activos en dos residencias diferentes», zanjó el responsable de Sanidad.
Los datos de hoy actualizan a 4.451 la cifra de afectados por la infección desde que comenzó la pandemia. Y lo que continúa descendiendo respecto a días anteriores es la cifra de hospitalizados (29) con una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Valdecilla.
Desde que los afectados por la infección comenzaron a cuantificarse el pasado marzo se han curado 3.374 personas y hay que lamentar el fallecimiento de 216. A día de hoy hay 832 contagiados en aislamiento domiciliario.