El santanderino José Antonio Benedicto Iruiñ, secretario de Estado de Función Pública

El santanderino José Antonio Benedicto Iruiñ, secretario de Estado de Función Pública

Hasta ahora ejercía como agregado de Educación en el Consulado de España en Nueva York y, anteriormente, fue consejero de Educación en las embajadas de España en China y Polonia

DM .
DM .Santander

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a José Antonio Benedicto Iruiñ secretario de Estado de Función Pública y a Dionisia Mateca Marcos subsecretaria de Política Territorial y Función Pública, ambos cargos dependientes de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, según fuentes del Ejecutivo.

Nacido en Santander en 1971, José Antonio Benedicto es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Hasta ahora ejercía como agregado de Educación en el Consulado de España en Nueva York y, anteriormente, fue consejero de Educación en las embajadas de España en China (2014-2017) y Polonia (2012-2014).

En la Administración General del Estado fue vocal asesor en la Secretaría General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Competitividad (2012) y director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas, también en Economía y Competitividad (2009-2012).

Entre 2007 y 2009 fue subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas, y de 2006 a 2007 director general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Con anterioridad, desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en el ámbito educativo y ocupó, entre otros, los puestos de coordinador general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), director del Gabinete del secretario de Estado de Educación y Universidades y asesor del secretario de Estado de Educación, Universidades e Investigación en el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Fotos

Vídeos