El Sindicato Médico reclama una reunión con el consejero ante los «gravísimos problemas asistenciales y laborales»
Para este colectivo, la situación de la sanidad pública en Cantabria hace necesario ese encuentro
El Sindicato Médico está a la espera de reunirse con el nuevo consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, al que urge para celebrar un encuentro ante los «gravísimos problemas asistenciales y laborales» que, según el colectivo profesional, afectan a la sanidad pública.
El Sindicato Médico ha explicado que ya pidió a Miguel Rodríguez una reunión y está a la espera de una respuesta y que le cite, lo que espera que no se demore.
Para este colectivo, la situación de la sanidad pública en Cantabria hace necesario ese encuentro, no solo para abordar los problemas asistenciales y laborales, sino también porque corresponderá al nuevo titular de Sanidad desarrollar el acuerdo que el Sindicato Médico firmó con la Consejería hace dos meses.
A finales del mes de mayo, el Sindicato Médico y Sanidad alcanzaron un acuerdo que evitó la huelga indefinida. Ese acuerdo está basado en el que ya alcanzaron las dos partes en febrero y que, según denunció reiteradamente el Sindicato Médico, se había incumplido, y además cerraba algunos puntos que quedaron abiertos en esa negociación.
Así, compromete un aumento de la retribución de las guardias hasta situar el pago en la media de las seis comunidades mejor retribuidas, y prevé la aplicación de los filtros para cumplir con el número de pacientes máximos por día para cada médico.
También recoge que para el computo de la jornada laboral de 36 horas que se aplica este año se tengan en cuenta el tiempo de docencia, en la participación organizativa o en la actividad investigadora.
Aparte del Sindicato Médico, el Colegio de Médicos también está pendiente de reunirse con el consejero. Fuentes de la entidad colegial han indicado que mandaron una carta de felicitación al nuevo consejero, en la que pedían una reunión, y están a la espera de que se fije fecha, una vez se complete el organigrama de la Consejería, para abordar la situación sanitaria.