Borrar
Celedonio Martínez
Los sindicatos denuncian otra agresión a un empleado de prisiones, ahora al director de El Dueso

Los sindicatos denuncian otra agresión a un empleado de prisiones, ahora al director de El Dueso

ACAIP, CCOO, CSIF y UGT advierten de la precariedad de medios humanos en la región

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos con representación en las instituciones penitenciarias de Cantabria (ACAIP, CCOO, CSIF y UGT) han vuelto a denunciar hoy la «precariedad» de medios humanos en la región, tras la agresión de un interno al director del centro penitenciario de El Dueso.

En un comunicado, los sindicatos explican que los hechos ocurrieron este lunes, cuando un interno agredió al director del centro penitenciario en el departamento de aislamiento cuando este le comunicó su traslado a otra celda dentro del mismo departamento.

Según explican, el interno, que se resistió a cambiarse de celda, profirió insultos y amenazas a los funcionarios que se hallaban trabajando en este departamento y propinó un puñetazo al director del centro, que presenta varias heridas en la cara, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

El interno, de origen español, se encontraba en este centro en situación preventiva, por estar pendiente de juicio, por ser el presunto autor de un gravísimo delito de sangre, y ha protagonizado «múltiples altercados», lo que ha dado lugar a «numerosos partes disciplinarios», según aseguran los sindicatos.

Además, añaden que se han presentado escritos por parte de los sindicatos y los funcionarios solicitando su traslado.

Recuerdan que este incidente se une a otro que ocurrió la pasada semana en el Centro de Insercción Social (CIS) José Hierro, de Santander, y han vuelto a denunciar el «estado crítico que sufren las prisiones cántabras» con una «carencia de personal que deja a los funcionarios de prisiones y a los propios internos de estos centros en una delicada situación», aseguran.

«Desde los sindicatos de prisiones ACAIP, CSIF, CCOO y UGT en Cantabria, queremos insistir en la precariedad de medios humanos en que estamos inmersos los profesionales penitenciarios en toda España, y en especial en los Centros de Cantabria, CIS José Hierro y C.P. El Dueso, con una carencia de al menos 50 funcionarios entre ambos», insisten los sindicatos en su nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios