Los sindicatos reciben a Mañanes y Revilla con gritos de 'dimisión' en el arranque oficial del curso

Los profesores, al fondo, protestan en el acto oficial del inicio del curso escolar celebrado en Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso). / Alberto Aja

Varios miembros de la Junta de Personal Docente se han manifestado en el acto de inauguración del curso escolar, en Paracuelles, y le han cantado al presidente: «Menos Hormiguero, cesa al consejero»

DM .
DM .Santander

Miembros de los sindicatos de la Junta de Personal Docente -STEC, CCOO, UGT y ANPE-, se han manifestado este martes al inicio del acto oficial de inauguración del curso escolar, que se celebra en Paracuelles (Hermandad de Campoo de Suso), y han recibido al consejero de Educación, Francisco Fernandez Mañanes, a gritos de «dimisión», y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cantando 'Menos Hormiguero, cesa al consejero'.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de la llegada de ambos, un representante de la Junta, Jesús Aguayo, ha advertido que el conflicto por el calendario escolar «continúa» y ha reclamado al consejero «algún tipo de disculpa pública» a los docentes por sus declaraciones durante esta polémica.

Pese a manifestar su «malestar», los sindicatos docentes han anunciado que van a «modular» sus actos de protesta. «De momento no hay perspectiva de ninguna huelga», ha señalado Aguayo. Sin embargo, ha aclarado que si no hay acuerdo podrían sucederse «a lo largo del año».

Además, ha avanzado que esta semana la Junta trasladará una nueva propuesta a la Consejería para intentar llegar a una solución al conflicto.

En ella, los sindicatos docentes reclamarán al consejero comenzar a negociar el calendario del año que viene a la vista de la «nueva legalidad» que surja con motivo de la derogación de la actual normativa legal de 2012, el real decreto de recortes educativos del PP.

Además, le piden que aclare qué jornada reducida implantará una vez se derogue la actual normativa.

 

Fotos

Vídeos