Sólo cuatro pacientes de coronavirus requieren hospitalización en Cantabria
Todos permanecen ingresados en Valdecilla, mientras que Sierrallana, Tres Mares y Laredo ya están libres de enfermos de coronavirus
Cantabria está a punto de cumplir un mes sin fallecimientos como consecuencia del coronavirus y el número de personas contagiadas que requieren hospitalización ha descendido hasta cuatro, de las cuales ninguna permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Valdecilla es ya el único hospital que tiene pacientes de covid ingresados, habiendo quedado libres los hospitales de Laredo, Sierrallana y Tres Mares. Los datos invitan al optimismo a un día de recuperar las conexiones con el País Vasco y de rebajar más restricciones en el tramo final de la 'desescalada'.
Ayer no hubo que lamentar tampoco ninguna víctima mortal y ya son 29 días consecutivos repitiéndose la misma buena noticia. Hay que remontarse hasta el 19 de mayo para encontrar el último deceso dentro de una lista negra que alcanza las 209 muertes, que son, según la Consejería, las personas que han perdido la vida en la región desde marzo a causa del covid, siete más de las que recoge el recuento del Ministerio de Sanidad.
Además, se detectaron catorce nuevos contagios, tres de ellos confirmados mediante pruebas PCR y los otros once con presencia de anticuerpos en sus análisis de sangre. De esta manera, desde el inicio de la propagación del virus, el número total de afectados en Cantabria es de 2.937 (2.336 confirmados mediante pruebas PCR y 601 a través de test de detección de anticuerpos).
En el lado positivo de la balanza, otras 16 personas han superado la enfermedad, lo que eleva el balance de curados a 2.684, lo que supone el 91% del total de infectados desde el inicio de la pandemia.
Estos son los titulares más destacados que dejan los datos transmitidos este jueves por la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia hasta la medianoche de ayer.
Sanidad no contabiliza ningún caso positivo en la UCI, aunque sí hay dos pacientes que continúan en una situación crítica por las complicaciones derivadas del coronavirus
De esta manera, a día de hoy están activos y bajo seguimiento 44 casos (dos menos de los que revelaban los datos facilitados ayer), de los cuales cuatro requieren hospitalización (dos menos). Los cuatro permanecen ingresados en Valdecilla, tras recibir el alta ayer un paciente que se encontraba en el hospital de Laredo y otro que estaba en el de Tres Mares. Sierrallana también quedó vacío hace días de pacientes de covid.
Sanidad no contabiliza ningún caso positivo internado en la UCI, aunque sí hay dos pacientes ingresados que no salen en las estadísticas porque ya dan negativo, pero que continúan en una situación crítica por las complicaciones derivadas del coronavirus.
Por su parte, los 40 positivos restantes se encuentran en aislamiento, bien en su domicilio o bien en la residencia donde viven en el caso de los mayores.
En Cantabria se han realizado hasta la fecha 78.599 pruebas para la detección del virus (ayer más de un millar), lo que representa 135,2 por cada 1.000 habitantes.