Borrar
Daniel Pedriza
Sota acusa al ministro De la Serna de lanzar «noticias falsas» sobre los datos de contratación

Sota acusa al ministro De la Serna de lanzar «noticias falsas» sobre los datos de contratación

El PSOE critica el «gran desconocimiento» del exalcalde de Santander sobre la economía cántabra y niega que la región sea la única que no crea nuevos empleos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de mayo 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cantabria es la única comunidad autónoma en la que el número de contratos ha descendido y sólo ha recuperado el 50% del empleo perdido durante la crisis». Las palabras del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el pasado martes en el Palacio de la Magdalena durante una reunión con empresarios de la construcción provocaron ayer la reacción del consejero de Economía, Juan José Sota, y de uno de los dos socios del Gobierno regional, el PSOE. Sota acusó al exalcalde de Santander de lanzar «noticias falsas» sobre los datos de contratación. Además dijo que «se puede comprobar fácilmente que no es cierta» acudiendo a los datos de los servicios públicos de empleo.

«Si es por desconocimiento, mal, porque la ignorancia sería muy grave, pero si es intencionado, mucho peor», señaló el consejero socialista a través de un comunicado de prensa. Para desmentir «categóricamente al ministro cuando dice que el resto de España se recupera y Cantabria no», puso como ejemplo lo ocurrido entre 2015 y 2017. Según sus datos, en ese tiempo los contratos crecieron un 20,13%, más que en el conjunto de España, donde el aumento fue del 15,75%. «Lanzar falsedades deja en mal lugar al propio ministro y al Gobierno de España, más aún si esos datos son de su Comunidad Autónoma», concluyó.

Por parte del partido, la encargada de expresar la opinión del PSOE fue su responsable de Economía, Ainhoa Quiñones, quien consideró que las palabras de De la Serna -también afirmó que Fomento es quien «tira» de la región porque en «Cantabria no hay obra pública salvo la que se está haciendo en Santander»- manifiestan el «profundo desconocimiento» y la «gran desinformación» del exalcalde respecto al asunto.

«Si lo hace por desconocimiento, mal, pero si es intencionado, mucho peor»

Juan José Sota | Consejero de Economía

«De la Serna no ha tirado de Cantabria en ningún momento», remarcó Quiñones, subrayando que sin las inversiones de Fomento la economía de la comunidad autónoma creció por encima de la media española en 2017 (un 3,2%, frente al 3,1 % de España)». Para los socialistas, lo que tiene que hacer el Estado es «hablar menos» y cumplir con sus compromisos con Cantabria, entre los que enumeró el 1,5% Cultural, la integración ferroviaria de Santander y Torrelavega, el tercer carril de la autovía A-8 entre Laredo y el límite con Vizcaya o las obras del Desfiladero de La Hermida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios