Borrar
Suspendido durante un mes el juicio contra el matrimonio que iba a ser desahuciado en El Astillero

Suspendido durante un mes el juicio contra el matrimonio que iba a ser desahuciado en El Astillero

Liberbank, entidad que impuso la denuncia por usurpación, ha solicitado detener el proceso cuyo inicio estaba previsto este lunes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de diciembre 2018, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco y Lucía no tendrán que dejar su casa. Al menos de momento. El matrimonio de pensionistas y sus hijos, que sufren discapacidad, se enfrentaban a un desahucio, primero y a una denuncia después. Concretamente, por usurpación. La denuncia, interpuesta por Liberbank respondía al hecho de que hubieran regresado a la vivienda de El Astillero en la que viven, tras haber sido expulsados de la misma.

La vivienda ya no es suya, sino del banco, como ocurre en la mayoría de estos procesos, pero Liberbank ha solicitado suspender durante un mes el juicio contra el matrimonio.

El anuncio lo ha realizado la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) este viernes desde la Plaza Porticada, donde iban dar a conocer las medidas de protesta contra el juicio, fijado para el próximo lunes, 10 de diciembre.

La PAH ha reclamado a Liberbank que «negocie lealmente» y conceda alquiler social en su vivienda a este matrimonio, que, según ha señalado, se encuentra en una situación «desesperada» y necesita la «tranquilidad» de que podrá pasar su jubilación en su vivienda de toda la vida.

Además, este colectivo ha exigido a la entidad «que se siente a negociar» todos los casos que tiene «pendientes» con la PAH. «Una entidad que ha sido rescatada con dinero público no debe dedicarse a especular con un bien social como es la vivienda. Cantabria necesita ya una ley de vivienda como la propuesta por esta plataforma», ha reivindicado la PAH.

Hace apenas un mes, la PAH también mostró su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que ha dictaminado que deben ser los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre las hipotecas.

El pasado junio, la plataforma logró paralizar el desahucio de otro matrimonio en Gama. Unas 50 personas se concentraron en el domicilio de los afectados, exigiendo al Parlamento que suspendiera el procedimiento que, según señalaban, respondía a «una estafa»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios